buscar noticiasbuscar noticias

¡A la medida!

Trabajan más de 400 personas en Santiago Tianguistenco los trajes para lucir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Ciudad de México

¡A la medida!

Con un diseño inspirado en trajes típicos oaxaqueños, la empresa High Life creó el uniforme que utilizarán los deportistas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La fabricación y confección de los trajes ya está en su etapa final, pues deberán ser entregados en los próximos días para su presentación oficial por parte del Comité Olímpico Mexicano (COM), el próximo 23 de junio.

La producción se encuentra en la planta textil Haber’s ubicada en el Municipio de Santiago Tianguistenco, en el Estado de México, a cargo de 427 trabajadores que realizan el corte y confección de cada pieza varonil y femenil.

Fueron solicitados 122 trajes por el COM, pero serán entregados 144 en total, ya que fueron elaborados con medidas genéricas y tecnología spandex para ajustar al cuerpo, afirmó Norma Cartagena, project manager en la empresa textil.

“Lo que hicimos fue generar una tela que les diera la facilidad de movimiento”, explicó Cartagena.

“Dentro del kit para cada atleta, vamos a estar entregando en hombres: el saco, un jogger, una t-shirt blanca, un juego de tenis y el cubrebocas; en dama: un saco, una bermuda, una t-shirt, el cubrebocas y una diadema con flores oaxaqueñas”.

Pedro Alfaro Aragón, gerente técnico y desarrollador de productos de la empresa, detalló que la elaboración de los trajes inició hace dos semanas y se implementaron fajillas hechas por unas 50 artesanas oaxaqueñas.

Además, de los 427 empleados que trabajan en la producción de los uniformes, 248 personas operan en la elaboración de sacos, 123 en los joggers y 56 personas fabrican las bermudas y utilizan todo tipo de máquinas para realizar los cortes de las piezas, coserlas y posteriormente plancharlas.

La empresa lanzará los modelos a la venta del público mediante internet bajo el programa denominado “Hecho a la medida”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD