buscar noticiasbuscar noticias

A la carta para entretener

Es una gran propuesta para público que busca algo más que mera evasión

Monterrey, N.L.

A la carta para entretener

Y  EARS AND YEARS

Years and Years fue creada por Russell Davies en formato de seis episodios de una hora, abarca 10 años en la vida de una familia y muestra la manera en que las decisiones sociopolíticas, económicas y la tecnología impactan de manera dramática su dinámica. El disparador de la acción es el personaje de Vivienne Rook, una empresaria metida en política cuyas posturas causan polarización social y tienen consecuencias tangibles. Es fuerte, polémica, incómoda a ratos, atemorizante en otros, porque el reflejo de la realidad que ofrece puede ser demasiado exacto y la familia de la trama es un microuniverso en el que cualquiera puede verse representado. Es una gran propuesta para público que busca algo más que mera evasión. (Edgardo Reséndiz)

EL REY LEÓN

El Rey León regresó 25 años después de la película animada en una versión fotorrealista que conserva la esencia del ya clásico de Disney. La cinta es básicamente igual a la anterior, sólo con cambios de letra en un par de canciones y chistes que están más acordes a la audiencia del 2019. Lo que nos lleva a la pregunta. ¿Aporta algo? La respuesta es sí, ya que técnicamente la cinta es una joya que los va a dejar con la boca abierta por la manera en que se encuentra realizada. Los efectos especiales son un parteaguas. Más allá de lo técnico, la historia sigue funcionando, sólo que si habrá personas que quizás no se conecten emocionalmente con personajes que parecen salidos de un documental de Animal Planet. Pero más allá de eso, sigue siendo una historia que emocionará a grandes y chicos y que es materia obligada para los fans del original. (Eduardo Molina)

COMO AGUA PARA CHOCOLATE

Un delicioso clásico;es la película que marca el nacimiento de la corriente del Nuevo Cine Mexicano y que conquistó a las audiencias de todo el mundo y por fin está disponible en servicios de streaming.

Como Agua para Chocolate, adaptación al cine de la exitosa novela de Laura Esquivel, cuenta la historia de Tita, en cuya vida se mezclan el amor y la pasión, los sucesos que definieron los primeros años del Siglo 20 y los sabores tradicionales de la cocina mexicana.

Con una gran producción y excepcional fotografía de Emmanuel Lubezki y Steven Bernstein, la parte visual de la cinta tiene un alto valor estético pocas veces igualado.

El trabajo de guion logra llevar a la pantalla el espíritu de realism o mágico de la novela, elemento que fue decisivo para su éxito con las audiencias internacionales.

El elenco es el otro punto fuerte, creando personajes inolvidables, entre los que destacan los de Lumi Cavazos (Tita), Regina Torné (Mamá Elena), Mario Iván Martínez (Dr. Brown) y Margarita Isabel (Paquita Lobo).

También sirvió para dar reconocimiento internacional y posicionar al director Alfonso Arau, porque creó una experiencia cinematográfica que sólo puede definirse como “Deliciosa”.

HASTA QUE LA MUERTE LOS JUNTO

Una familia muy peculiar se reúne tras la muerte del patriarca y pasan siete días en casa confrontando sus decisiones de vida y visitando a los fantasmas del pasado. Ésta es la premisa del drama con tintes de comedia Hasta Que la Muerte los Juntó que si bien sufre de un guion con altas y bajas tiene como plato fuerte a un reparto de primera.  Una sensacional Jane Fonda encabeza el elenco y sus hijos son interpretados por Jason Bateman, Tina Fey, Corey Stoll y Adam Driver. Los conflictos pueden resultar un poco predecibles, pero funciona ya que es muy entretenida.

             



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD