buscar noticiasbuscar noticias

A la baja, trámites para testamentos

Mantienen notarios promoción durante lo que resta de octubre

Río Bravo, Tam. A poco más de una semana de que finalice la prórroga del mes del testamento, durante todo lo que resta del mes de octubre, el miedo y temor al virus por Covid-19 que se padeció en el 2020 que fue mayor, terminó por afectar el número de documentos que se han expedido hasta en un 40 por ciento.

Juan Alonso Camarillo, presidente del Colegio de Notarios Públicos.A la baja, trámites para testamentos

“El año pasado tuvimos una respuesta con un mayor número de testamentos, este no ha sido igual, nosotros creemos que el temor de la pandemia del 2020 fue lo que influyo en un mayor número de testamentos tramitados “.

Y prosiguió, “sin embargo nosotros lo que recomendamos independientemente de que haya o no pandemia, es de que utilicen este instrumento público para dejar en orden sus bienes, este programa auspiciado por los gobiernos federal y estatal concluye este mes a bajo costo que aplica a personas de escasos recursos, a familias vulnerables que tienen una propiedad o número reducido de hijos “.

Tiene un valor de 3 mil pesos, y el testamento lo puede cambiar el titular cuando quiera, y el ultimo es el que tiene validez de acuerdo a la fecha cumpliendo con los requisitos establecidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD