buscar noticiasbuscar noticias

A la baja tasa de desempleo

La menor cifra desde marzo del 2020 pasado

La Tasa de Desocupación (TD) del País disminuyó 0.45 puntos porcentuales en mayo respecto al mes previo, a 4.14 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), la menor cifra desde marzo de 2020, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La población desocupada del país se estableció en 2.3 millones de personas durante mayo.A la baja tasa de desempleo

La población desocupada se estableció en 2.3 millones de personas, en la que se considera a aquellos que no trabajaron siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero manifestaron su disposición para hacerlo e hicieron alguna actividad por obtener empleo.

En tanto, la Tasa de Subocupación sumó en mayo su sexto mes con retroceso, al quedar en 12.49 por ciento de la población ocupada, 0.59 puntos porcentuales menos que en abril de este año. 

La población subocupada es aquella que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas de lo que su ocupación actual les demanda.

En el quinto mes del año en curso, 7.1 millones de personas se ubicaron en el subempleo, una cifra menor en 5.9 millones de personas frente a la del mismo mes de 2020.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD