Texas

A la baja, la detención de migrantes en junio

Los registros obtenidos podrían no ser una tendencia para los meses siguientes

  • Por: Carlos Espriella
  • 12 / Julio / 2019 -
  • COMPARTIR
A la baja, la detención de migrantes en junio

Reporte. Se registra una disminución en la detención de inmigrantes en la frontera con México durante junio.

McAllen, Tx.- Baja en casi un 30 por ciento la detención de inmigrantes detenidos en la frontera de Estados Unidos y México durante el mes de junio, en relación con el mes próximo anterior, según estadísticas de Aduanas y Protección Fronteriza.

De acuerdo a lo destacado por los federales, 104,344 personas fueron detenidas en junio, en comparación con las 144,278 de mayo, en la frontera suroeste de la unión americana.

De este total, 7 mil 378 de los procesados fueron menores que viajaban sin la compañía de un adulto, rubro que en mayo fue de 11 mil 489 procesados.

En cuanto a la detención de unidades familiares, junio arrojó el procesamiento de 57 mil 389 personas, una disminución bastante considerable, luego del pico que se presentó en mayo, cuando se registró la detención de 84 mil 491 inmigrantes.

Autoridades federales señalan que de octubre de 2018, a junio de 2019 ya son 63 mil 624 los menores no acompañados que han sido procesados en la frontera suroeste, mientras que en el mismo periodo de tiempo se ha detenido a 390 mil 308 inmigrantes conformando unidades familiares.

Aun con las cifras registradas en junio, donde se visualiza una disminución generalizada en las detenciones, autoridades destacan que tal disminución es en comparación con mayo, porque de octubre de 2018, a febrero de 2019, las cifras registradas eran mucho menores y los números obtenidos en junio podrían no ser una tendencia para los meses siguientes, por lo que habrá que esperar para poder determinar si la crisis humanitaria que se vive en la frontera llegó a su máximo y se espera una  disminución paulatina, o si las cosas continuarán igual.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA