buscar noticiasbuscar noticias

A la baja incidencia delictiva

Sin embargo, las extorsiones ocupan el lugar 14, pero con una tendencia al alza

Acapulco.

A la baja incidencia delictiva

El secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, informó que la incidencia delictiva en Guerrero ha disminuido en 32 por ciento, aunque la extorsión muestra una tendencia al alza.

“En lo que se refiere al Estado, del total de delitos, ha disminuido un 32 por ciento. Como lo podemos ver en junio del 2017 ocupaba el segundo lugar y hoy en día, junio del 2020, ocupa el lugar 20”, señaló Ojeda Durán.

En conferencia desde Acapulco, titular de la Marina puntualizó que el robo de vehículos va con tendencia a la baja en la entidad y se ubica actualmente en el número 24 a nivel nacional. Otros de los delitos que han estado disminuyendo es el homicidio doloso que ocupa el lugar número siete.

Agregó que el robo a transeúnte va a la baja y ocupa el lugar 24, el robo a transportes ha disminuido también a la par del robo a negocios. Mientras que la cifra de feminicidios igual se ha reducido y Guerrero ocupa actualmente el número 23 en cuanto a este delito.

Sin embargo, las extorsiones ocupan el lugar 14, pero con una tendencia al alza. 

El Secretario de Marina afirmó que Acapulco es uno de los municipios que ha tenido buenos resultados en materia de seguridad al pasar de junio de 2017 de ocupar el quinto lugar a estar actualmente en el número 44.

No obstante, Ojeda Durán comentó que los municipios con mayor incidencia delictiva en Guerrero siguen siendo Acapulco, Chilpancingo, y Zihuatanejo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD