buscar noticiasbuscar noticias

A la baja delitos de alto impacto en Tamaulipas

El secuestro registró un descenso del 29% y el robo disminuyó 35%, según estadísticas de la Federación

Por segundo año consecutivo el estado de Tamaulipas mantuvo una reducción en las estadísticas de delitos de alto impacto contabilizadas por autoridades de Seguridad Pública Federal.

Los estados de Zacatecas, Yucatán, San Luis Potosí y Michoacán son los que registran la mayor cantidad de incrementos de homicidios dolosos.A la baja delitos de alto impacto en Tamaulipas

En la conferencia de prensa mañanera, Alfonso Durazo Montaño dio a conocer las estadísticas delictivas presentadas en cada una de las entidades de la República en donde Tamaulipas mantuvo una descenso en todos los delitos.

En la incidencia delictiva por homicidio doloso Tamaulipas registró un descenso de un 11 por ciento de enero a agosto del 2020, esto con respecto a las cifras registradas durante el mismo período de tiempo pero del 2019.

Los estados de Zacatecas, Yucatán, San Luis Potosí y Michoacán son los que registran la mayor cantidad de incrementos de homicidios dolosos durante el año en curso, donde Zacatecas que ocupa el primer puesto incrementó 64 por ciento las denuncias.

Por el robo de vehículos el secretario de Seguridad Pública Federal indicó que Tamaulipas se encuentra en el lugar número 14 a nivel nacional con un registro de mil 388 unidades denunciadas como hurtadas.

La disminución del robo de vehículos en Tamaulipas durante el transcurso del 2020 es del 25 por ciento comparado con los registros del año 2019, este tipo de violación a la ley registró incrementos en los estados de Durango, Nuevo León y Morelos.

El secuestro registró en Tamaulipas un descenso del 29 por ciento durante el año en curso, lo que mantiene a este delito a la baja por segundo año consecutivo en la entidad, lo mismo sucedió con el delito de robo el cual cuenta con un descenso del 35 por ciento que pone a la entidad en el cuarto lugar a nivel nacional. 

La extorsión es el delito que registró incremento del .05 por ciento en Tamaulipas en los años en curso, mientras que en los delitos del fuero federal también se contabilizan reducciones por estos en el Estado.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD