buscar noticiasbuscar noticias

A Ixtapa

Zihuatanejo tiene muchos motivos para visitarlo

Ciudad de México

ARTESANíAS. Ofrece al turismo bellos trabajos realizados a mano.A Ixtapa

Un colorido pueblo pesquero y cómodos resorts a las orillas del Pacífico, se reúnen en este destino.

Pedro Castelán, director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo comparte algunas razones para visitarlo y recomienda algunos sitios cercanos.

Más de la sección

BELLO CORAZÓN

Para conocer mejor Zihuatanejo hay que curiosear por el centro. Allí se hallan platerías, tiendas de artesanías, boutiques y el Mercado Municipal, en donde se pueden adquirir desde frutas y especias hasta hamacas o cerámica pintada a mano.

Por la zona no faltan restaurantes en donde resultan irresistibles los tacos de camarón, las almejas rojas o las tiritas de pescado: filete de pescado acompañado de cebolla y chiles marinados en jugo de limón, con una pizca de sal.

www.visitiz.travel

imagen-cuerpo

HERMOSOS. Los atardeceres en Playa Linda.

ESCAPA A LA ISLA

Todos los días desde Playa Linda salen embarcaciones que llevan a los viajeros a Isla Ixtapa o Isla Grande. El sitio cuenta con cuatro hermosas playas, entre ellas Playa Cuachalalate, en donde abundan restaurantes y palapas que ofrecen deliciosos mariscos. Allí,el oleaje es perfecto para nadar, practicar esnorquel, bucear o hasta pasear en la famosa banana.

www.visitiz.travel

imagen-cuerpo

MUCHO POR DISFRUTAR. Isla Ixtapa o Isla Grande.

SWING PERFECTO

Este destino también conquista a los amantes de pasar las mañanas jugando golf. Cuenta con el Golf Marina Ixtapa, de 18 hoyos, proyectado por el reconocido diseñador Robert von Hagge. El complejo tiene restaurante, áreas de descanso con balcones y ventanas panorámicas con vista al campo y la marina, una tienda especializada en artículos de golf, canchas de tenis y piscina.

www.marina-ixtapa.com

imagen-cuerpo

IDEAL.Conquista a los amantes de pasar las mañanas jugando golf con Marina Ixtapa, de 18 hoyos.

CITA ARQUEOLÓGICA

Aproximadamente a 45 minutos en auto al sureste de Zihuatanejo se ubica Soledad de Maciel, una pequeña comunidad que aloja a la zona arqueológica homónima, principal centro religioso cuitlateca, en la que destacan los vestigios del juego de pelota y el centro ceremonial, y al Museo de Sitio Xihuacan, que presume una amplia colección de piezas prehispánicas, entre ellas figurillas, vasijas de obsidiana, trabajos en concha, collares de cascabeles y cerámica.

guerrero.gob.mx

imagen-cuerpo

SOLEDAD DE MACIEL.Aloja a la zona arqueológica homónima.

PARA ‘PUEBLEAR’

A 50 minutos en auto de Ixtapa y 20 minutos de Soledad de Maciel está Petatlán, un poblado famoso por fabricar y comercializar piezas de oro, especialmente joyería. Frente al Santuario del Padre Jesús de Petatlán, hay puestos que ofrecen anillos, collares, aretes, cadenas e infinidad de accesorios a precios muy asequibles.

guerrero.gob.mx/municipios/costa-grande/petatlan





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD