buscar noticiasbuscar noticias

A Guatemala mexicanos que buscan asilo en EU

Donald Trump ha convertido la represión de la migración indocumentada en una de las principales prioridades de su Presidencia

A Guatemala mexicanos que buscan asilo en EU

Ciudad de México.

Los mexicanos que buscan asilo en Estados Unidos ahora podrían ser enviados a Guatemala debido al acuerdo bilateral firmado con el país centroamericano el año pasado, según la agencia Reuters.

En un correo electrónico del sábado 4 de enero, el personal de campo del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) fue informado de que los ciudadanos mexicanos ahora serán incluidos en los grupos “susceptibles” por el acuerdo con Guatemala.

Donald Trump ha convertido la represión de la migración indocumentada en una de las principales prioridades de su Presidencia. Su gobierno llegó a acuerdos similares con Honduras y El Salvador el año pasado.

Por su parte, el Gobierno de México, a través de la Cancillería, manifestó su desacuerdo con la medida, sin embargo, reconoció que se trata de una disposición propia de la jurisdicción estadounidense.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD