Reynosa

A la fuerza se llevan estatales a hombre

Irrumpieron en vivienda para sacarlo; aparece golpeado horas después

  • Por: Guadalupe Castorena
  • 21 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
A la fuerza se llevan estatales a hombre

Los familiares acudieron en horas de la media noche a la delegación de seguridad pública exponiendo el abuso policiaco o secuestro ante el mando en turno.

Una familia presentó una denuncia formal contra elementos estatales que irrumpieron en el domicilio llevándose al hombre de la casa a la fuerza que apareció horas después con lesiones múltiples tras recibir una paliza.

Los hechos fueron reportados alrededor de la medianoche en la delegación de seguridad pública donde se presentó una mujer y familiares quienes pedían hablar con el delegado o coordinador de la Policía Estatal debido que habían sido víctimas de un abuso policiaco por elementos de dicha corporación.

Declarando que policías estatales, todos encapuchados, arribaron al domicilio ubicado en la colonia Adolfo López Mateos intentando abrir a la fuerza el portón, por lo que la mujer salió entrevistándose con ellos quienes le preguntaron por una persona, al responder que dicho individuo no vive en  la vivienda comenzaron a ponerse agresivos e insultarle con palabras obligándola a abrir la puerta bajo amenazas.

Al estar los uniformados en el interior de la casa le apuntaron con las armas de fuego a la mujer ingresando a todas las habitaciones despertando a su hija que sufrió una crisis nerviosa al ver la agresividad con que actuaban, resaltó que al ingresar a la recámara levantaron con violencia a su marido que estaba dormido encintándolo de la boca, ojos y rostro.

En ese momento intentó llamar al número de emergencia pero los policías la agredieron arrebatándole el celular y desconectando el teléfono de la casa, los cuales se los robaron, agregó que los policías le preguntaron a quién le vas a hablar, ella respondió a las autoridades o policías, por lo que le contestaron con palabras altisonantes que ellos eran la autoridad.

Después de algunos minutos los uniformados sacaron de la casa a su marido esposado y encintado de la cara diciéndole con palabras altisonantes que no sabía lo que le esperaba, que dependía de él y de la familia si regresaba a la casa con bien.

En la delegación de seguridad pública fue atendida por el comandante de la Policía Estatal quien escuchó los hechos notificando a su superior del abuso policiaco, resaltó que los uniformados a su mando se encontraban en las instalaciones pero en la ciudad se encuentran otros elementos policiacos y grupo especial de la corporación, por lo que desconoce quiénes eran esos policías.

Después de algunas horas la familia notificó que la persona que había sido sustraída a la fuerza del domicilio ya había aparecido pero se encontraba brutalmente golpeada por lo que fue ingresada a un nosocomio quedando en el área de terapia intensiva ya que presentaba fractura del brazo, fracturas internas y golpes múltiples.

La familia informó que la víctima golpeada les expresó que los policías lo llevaron a un terreno baldío donde comenzaron a golpearlo cuestionando a qué se dedicaba, por lo que al  responder ser petrolero lo continuaron golpeando y le exigían que les llamara para que les juntaran la cantidad de un millón de pesos para dejarlo en libertad, pero después los uniformados lo dejaron en dicho terreno baldío ya que sólo escuchó ya déjenlo, los familiares fueron a la delegación.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA