buscar noticiasbuscar noticias

A fin de mes Honduras recibirá solicitantes de asilo en EEUU

Wolf se reunió el jueves con el presidente hondureño Juan Orlando Hernández para finalizar el acuerdo y comenzar a implementarlo

TEGUCIGALPA.

A fin de mes Honduras recibirá solicitantes de asilo en EEUU

La noticia la adelantó esta semana a The Associated Press la defensora de derechos humanos Itsmania Platero y fue confirmada en las pasadas horas a medios locales por el canciller de Honduras, Lisandro Rosales.

El funcionario dijo que los extranjeros que serían enviados por Estados Unidos a Honduras serían en su mayoría de México, El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Brasil, aunque Platero dijo que también habría cubanos y haitianos. Agregó que en el primer vuelo, que podría arribar en las semanas siguientes, no llegarían más de diez personas.

Los migrantes, que se encuentran en la frontera sur de Estados Unidos, concluyeron su proceso de petición de asilo y, de acuerdo con lo que establece el acuerdo, llegarían a Honduras para esperar mientras Estados Unidos acepta o no su solicitud.

"La implementación y la reglamentación es justamente lo que se logró trabajar con los equipos técnicos y para lo que estuvo presente el secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad F. Wolf", ahondó Rosales al medio local Radio Cadena Voces.

Wolf se reunió el jueves con el presidente hondureño Juan Orlando Hernández para finalizar el acuerdo y comenzar a implementarlo.

“Para crear una capacidad de asilo en Honduras de manera tersa y eficiente, planeamos implementar en fases, lo que nos permitiría extender el programa gradualmente mientras trabajamos en las circunstancias operacionales y dudas a menor escala, asegurándonos de que el sistema de asilo de Honduras no quede rebasado”, dijo Wolf durante su visita al país centroamericano.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD