A extremar cuidados
Por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Socia está haciendo un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones, sobre todo entre la población infantil y adultos mayores.
, Tam.-
Con el inicio de la canícula y el período vacacional, es importante incrementar las medidas de seguridad ante las altas temperaturas que se registrarán.
Por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Socia está haciendo un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones, sobre todo entre la población infantil y adultos mayores.
Más de la sección
Francisco Emmanuel Díaz Cisneros, titular de la Unidad de Medicina Familiar número 40 del IMSS en Reynosa, dio a conocer que es muy importante además, seguir una serie de indicaciones en caso de que se tenga contemplado salir de la ciudad para pasar las vacaciones.
“Es muy importante llevar identificaciones y la tarjeta de citas del IMSS, para en caso de necesitar atención médica acudan al hospital o clínica más cercana para su valoración; en este sentido vale la pena recordar que la vigencia de derechos se puede verificar de manera digital en las distintas plataformas con que cuenta el Instituto”.
Destacó la importancia de no auto medicarse y de ser necesario, acudir a los servicios de urgencias en la unidad médica más cercana, que pueden localizar fácilmente a través de las distintas plataformas digitales del IMSS.
“Es muy conveniente planear las vacaciones con anticipación y en caso de que el viaje sea por carretera, se recomienda revisar minuciosamente las condiciones del vehículo y verificar el estado del tiempo que tendrán durante el traslado como en el lugar de destino, aspectos de vital importancia para la seguridad de la familia”.
A evitar riesgos
Por Rubén Hernández
>Autoridades de Salud emiten recomendaciones a la ciudadanía en general para prevenir insolación, golpe de calor y deshidratación.
>Entre las medidas de prevención destacan ingerir abundantes líquidos porque el calor produce sudación arriba de lo normal; no exponerse por mucho tiempo a los rayos del sol; usar de preferencia ropa clara, sombrero, gorra beisbolera, sombrilla, entre otros objetos más para evitar ser víctimas de las altas temperaturas.
>“Aunque hasta el momento no se han presentado casos de golpe de calor en lo que va del 2017, ya se avecina la temporada en que el clima será más extenuante y será más intenso sobre todo en las llamadas horas ‘pico’ que son a las 11:00, 16:00 y 17:00 horas del día”, informó Omar Nelson González Cepeda, jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV.
>También se aconseja a la población tomar jugos de limón, naranja y si sienten alguna molestia relacionada con el golpe de calor o desvanecimiento, lo mejor es ponerse a la sombra y tomar líquidos sobre todo agua, pero si el malestar no cesa entonces la persona debe acudir o ser llevada al médico para su atención.