buscar noticiasbuscar noticias

A extremar cuidados en niños ante Covid

Se han registrado casos que involucran a menores, como el de una menor de un año de edad que falleció

En opinión del presidente de la Red de Salud por Tamaulipas (Resalta) Pedro Alberto Salas, la preocupación en torno al potencial riesgo de contagio de Covid 19 en menores, no solo es fundado, sino que debe imponer el extremar cuidados para prevenir que los niños sean contagiados, como ha venido ocurriendo.

Niños enfrentan el mismo potencial riesgo de contagio por Covid.A extremar cuidados en niños ante Covid

“Los niños y adolescentes enfrentan el mismo riesgo de contagio que los adultos, con la diferencia de que en los menores el peligro es aún mayor, pues ellos no cuentan con la vacuna de protección como los adultos”, advirtió.

“Se ha efectuado una amplia jornada de vacunación, pero ha sido en segmentos poblaciones por edades y los niños y adolescentes no han sido vacunados, en consecuencia el riesgo de contagio para ellos es mucho mayor”, alertó.

Salas Ledesma precisó que por el solo hecho de pensar que a los niños no les da Covid, es una percepción errónea que puede generar consecuencias fatales, pensando en una falsa inmunidad a la enfermedad, por lo que exhortó a los padres de familia a extremar las medidas de cuidado y prevención en los chicos y así evitar reducir las probabilidades de contagio.

Al igual en los adultos, convocó a no bajar la guardia en la creencia de que ya vacunados se reduce o minimiza el riesgo de contagio, pues advirtió que hay personas contagiadas de Covid aun después de que fueron vacunadas.

imagen-cuerpo

Los niños y adolescentes enfrentan el mismo riesgo de contagio que los adultos, con la diferencia de que en los menores el peligro es aún mayor, pues ellos no cuentan con la vacuna.¨ Pedro Salas, Red de Salud



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD