buscar noticiasbuscar noticias

A España con obra ‘Algo en Fuenteovejuna’

Ciudad de México.

ACTOR. Héctor Bonilla se alista para viajar a España al Festival Internacional de Teatro Clásico Almagro.A España con obra ‘Algo en Fuenteovejuna’

El actor Héctor Bonilla se alista para viajar a España a presentar Algo en Fuenteovejuna, puesta en escena que retrata algún lugar de México, donde los periodistas son silenciados a balazos, hay niños sicarios y los feminicidios y levantones son el pan de cada día.

En entrevista con Notimex, el histrión compartió que su intervención es a través de una caracterización que sugiere a “Mireles” (José Manuel Mireles Valverde, líder de los Grupos de Autodefensa Comunitaria).

En 2013, Mireles se colocó como líder de las autodefensas en Michoacán, a fin de proteger a la comunidad del cartel de drogas conocido como “Los Caballeros Templarios”. En aquel entonces era el director de la clínica de Tepalcatepec, en Tierra Caliente.

Tiempo después, tanto Mireles como otros autodefensas fueron arrestados por supuesta portación de armas sin registro y posesión de drogas. Sin embargo, años después fue liberado bajo fianza y en 2018 fue absuelto de todo delito.

TEMAS FUERTES

Hoy en día realiza diversas actividades promoviendo la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, a través de reuniones con diversos representantes de grupos de autodefensas y con la sociedad en general.

Héctor Bonilla al igual que Mireles está en contra de las injusticias, la corrupción y todo aquello que afecte a la convivencia en la sociedad.

De hecho, reconoce que declinó ser abogado cuando descubrió que el mejor abogado era quien sabía robar un expediente y sobornar a un juez. “Y dije: Yo no soy de aquí” y abandonó la carrera.

Algo en Fuenteovejuna, cuya versión y dirección es de Fernando Bonilla, se presentará en el Festival Internacional de Teatro Clásico Almagro, los días 19 y 20 de julio próximo, con las actuaciones de Héctor Bonilla, Francia Castañeda, Carlos Corona, Ricardo Esquerra, Juan Carlos Medellín, Malcolm Méndez, Patricia Ortiz y Valentina Sierra.

La pieza es una adaptación de Fuenteovejuna, obra teatral del Siglo de Oro español del dramaturgo Lope de Vega, en la que se contextualiza la guerra entre el narcotráfico y las autodefensas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD