Reynosa

A escuelas, resultados de la encuesta infantil

Expondrá el INE opiniones de más de 23 mil alumnos

  • Por: Viviana Cervantes
  • 13 / Julio / 2019 -
  • COMPARTIR
A escuelas, resultados de la encuesta infantil

CONVIVENCIA. Las niñas, niños y adolescentes podrán enterarse que opinan sus compañeros de diversos temas.

Durante este periodo vacacional, personal del distrito 09 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Reynosa elaborará un plan para llevar los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 a los planteles de educación básica, como parte de un programa que busca mejorar la convivencia entre niñas, niños y adolescentes.

Ramón Augusto Carmona, Vocal de Capacitación Electoral explicó que este ejercicio realizado a finales del año pasado, demostró que la población de 6 a 17 años está interesada en temas como igualdad de género, seguridad, familia e inclusión, por lo que al exponer las opiniones de los más de 23 mil participantes se espera un cambio positivo.

"Tenemos que hacer varias presentaciones de resultados en primarias, secundarias y preparatorias que nos abrieron las puertas para el ejercicio, queremos que sea algo llamativo, que no sean solo los tradicionales datos de este porcentaje opino esto y el resto lo otro, buscamos algo interactivo donde los jóvenes analicen las opiniones e incluso emitan un veredicto".

La consulta se llevo a cabo en plazas, parques, centros comerciales y 79 escuelas, por lo que la meta es llevar por lo menos a un 10 por ciento estos programas de convivencia.

Entre las preguntas de mayor interés se encuentran ¿Por parte de quién has experimentado violencia?, ¿Qué diferencia hay entre niñas y niños?, ¿Dónde te sientes más seguro? ¿Qué propones para que mejore tu entorno?.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA