buscar noticiasbuscar noticias

A dos años de ‘El Culiacanazo’

Los ciudadanos tienen aún a flor de piel la sensación de inseguridad y temor

A dos años del Jueves Negro o “El Culiacanazo”, los ciudadanos tienen aún a flor de piel la sensación de inseguridad y temor, pese a que los datos oficiales de  los delitos de alto impacto hablan de una disminución, sobre todo en los asesinatos.

Aquel 17 de octubre de 2019, la capital de Sinaloa quedó envuelta en un escenario de guerra con vehículos incendiados.A dos años de ‘El Culiacanazo’

De acuerdo con especialistas, el impacto de la acción desplegada por la delincuencia organizada en las calles de Culiacán no ha sido dimensionado ni se tiene claro qué acciones se han asumido en materia de seguridad para evitar que se repita.

Además, mencionan que hay una sensación de frágil tranquilidad que se ha roto las últimas semanas con el ataque, con rifles de alto poder, a cámaras de vigilancia en diferentes puntos de la ciudad.

Los saldos

La Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas emitió un informe sobre la secuela de ese jueves violento en el que considera que, pese al impacto de la agresión perpetrada, la tragedia no ha sido plenamente dimensionada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD