buscar noticiasbuscar noticias

A disfrutar cine en TV

Historias para todos los gustos hoy en las recomendaciones

A disfrutar cine en TV

TROOP ZERO

Una niña, interpretada por Mckenna Grace, sueña con el espacio y la vida extraterrestre en 1977, en un pequeño poblado de Georgia. 

Cuando se presenta la oportunidad de ganar un concurso de niñas exploradoras para grabar un mensaje para mandar al espacio, juntará a un equipo tan desadaptado como ella.

Si bien Troop Zero es una película de fórmula, el casting la levanta por encima del resto de cintas similares, ya que el elenco juvenil es una maravilla, sobre todo Grace (Un Don Excepcional) que es una de las mejores actrices infantiles del momento.

La cinta trata temas como aceptarse a uno mismo, la tolerancia y no rendirte ante la adversidad, pero pese a que son muy comunes y hasta cierto punto predecibles, el resultado tiene mucho corazón.

El elenco adulto también es un lujo, ya que incluye a las ganadoras del Óscar Viola Davis y Allison Janney, como las rivales líderes de los equipos de las niñas.

Troop Zero es el tipo de película que te pone de buen humor y que tiene la ventaja de que puede ser disfrutada por toda la familia.

HISTORIA DE AMOR

Medio siglo después de su estreno, sigue siendo una de las películas románticas más poderosas de todos los tiempos, pero también el símbolo de toda una época.  El tema musical de Francis Lai y la frase “Amor en nunca tener que pedir perdón” trascendieron el enorme impacto de la historia original de Erich Segal que, como novela surgida del guion, fue uno de los grandes éxitos de la década incluso antes de que llegara a la pantalla.  El romance de Oliver y Jenny con su explosiva fuerza y un tinte trágico se convirtió en un éxito de taquilla que dio pie a numerosas cintas de todo tipo, incluidas una secuela, copias y hasta parodias. Su narrativa fílmica es muy eficiente, porque logra superar las limitaciones impuestas por la ubicación histórica de la trama, dándole a la anécdota romántica el mismo impacto emocional que en el tiempo de su estreno.  Contribuye a eso la extraordinaria química entre Ali McGraw y Ryan O’Neal, sus protagonistas, y la calidad del resto del elenco.  Un clásico. (Edgardo Reséndiz)

LA NOCHE

DE LOS MIL GATOS

Es un filme extraño que visto a la distancia que dan los años, reúne las características para volverse de culto.  Su trama es mínima. Un playboy busca enamorar mujeres para agregarlas a su colección (por decirlo de manera amable y sin spoilers) y las lleva a su casa donde tiene un sirviente calvo y mudo y las mil mascotas de las que habla el título. Es una de esas películas que provocan una reacción en el espectador, ya sea de horror o de risa pero que no te dejan quitar la mirada de la pantalla, aunque sólo sea para ver hasta dónde es capaz de llegar. No es para es para espectadores sensibles, hay que aclarar.  El reparto que reúne a actrices muy bellas con el inexpresivo Hugo Stiglitz y los gatos resulta atractivo. La película se presenta por primera vez en versión íntegra y en el formato original de Cinemascope en que fue filmada.  Placer culposo sin duda. (Edgardo Reséndiz)



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD