buscar noticiasbuscar noticias

A ‘cuentagotas’ llegan recursos a escuelas. Urge modernizar sistema para definir presupuestos

Financiamiento a educación pública debe ser más eficiente

FINANCIAMIENTO. Urgente modernizar la forma en que se asigna el presupuesto a las escuelas en Texas, coinciden los líderes de ambas cámaras y el Gobernador Greg Abbott.A ‘cuentagotas’ llegan recursos a escuelas. Urge modernizar sistema para definir presupuestos

McAllen, Tx.- Resulta obsoleta la forma en que se determina el financiamiento público que recibe cada escuela en el Estado de Texas, el cual es insuficiente para cubrir las necesidades de los estudiantes, especialmente a aquellos de bajos recursos, necesidades especiales y los que están aprendiendo el idioma.

Lo anterior lo determinó la Comisión de Financiamiento a Escuelas Públicas de Texas, que recomendó una reforma en las asignaciones y los factores en fórmulas de financiamiento para redistribuir 3.5 billones de dólares en fondos existentes hacia los grupos más vulnerables, así como otros programas que produzcan alto rendimiento educativo en todos los estudiantes.

Con esta información, la Legislatura de Texas intentará aprobar una reforma sustancial a la manera en que el Estado paga por sus escuelas públicas durante esta sesión, en lo que al parecer están de acuerdo los líderes de ambas cámaras y el Gobernador Greg Abbott.

El gobernador ofreció una conferencia de prensa el miércoles, junto al Vicegobernador Dan Patrick y el nuevo Portavoz Dennis Bonnen de la cámara baja, para anunciar que los tres coinciden en tratar el financiamiento a la educación.

“Si nosotros tres estamos de acuerdo en que cumpliremos nuestra misión y aprobaremos la legislación, así ocurrirá”, dijo Patrick. 

“Esto no es solo un mensaje a la gente y los medios, también creo que nuestros miembros tomarán en cuenta que esto no tiene realmente precedente, que estamos tratando estos temas al comenzar la sesión, totalmente unidos”, agregó. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD