buscar noticiasbuscar noticias

A cuarentena viajeros que lleguen a N. León

Estricto control para evitar se propague el coronavirus

Monterrey, N.L.

A cuarentena viajeros que lleguen a N. León

El secretario estatal de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, advirtió que todos los viajeros que lleguen al estado procedentes de otras entidades y particularmente desde Estados Unidos, deberán permanecer resguardados en alguna casa o en un hotel durante 14 días, es decir por el periodo de incubación del coronavirus, sin convivir con los nuevoleoneses.  

Advirtió que ya hay filtros de control sanitario en las carreteras y serán cada vez más estrictos para cuidar que no se incrementen exponencialmente los contagios. Llamó a tomar como ejemplo lo que ha ocurrido en países como Italia o España, y más recientemente en Ecuador, para que no ocurra algo parecido en la entidad. Ante la proximidad de Semana Santa, cuando miles de familias nuevoleonesas acostumbran visitar playas y otros destinos turísticos, además de viajar hacia sus lugares de origen o donde viven algunos parientes, recalcó que deben permanecer en casa porque “esta enfermedad nos puede matar, o hacer que fallezca algún ser querido”. Insistió en que durante esta emergencia sanitaria se deben suspender todas las actividades no esenciales.  En tanto el secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, informó que en total están operando 25 puntos de revisión sanitaria, atendidos por entre seis y 18 personas entre médicos, paramédicos y enfermeras o enfermeros, para un total de 400 personas.

Siete de estos módulos se ubican en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, y uno en el Aeropuerto del Norte, para revisar a todos los viajeros de vuelos privados. El resto están en el puente Colombia, y en distintas intersecciones carreteras. González Flores dijo asimismo si se llegara presentar una situación masiva de contagios ya se tiene lista una estrategia que implicará que nadie ande en las calles, mientras el patrullaje de las policías estatales, municipales y federales, así como miles de elementos de las policías privadas, la Guardia Nacional y el Ejército, se centrará en el resguardo de instalaciones estratégicas de las que depende la energía, la industria farmacéutica y el abastecimiento de agua, entre otras.  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD