buscar noticiasbuscar noticias

A cambiar el sistema de reparto

Las utilidades son legales pero inequitativas y no brindan motivación al trabajador, reflexiona el Síndico del Contribuyente

“Creo que debería de cambiar el sistema de reparto, para que se adhiera un cálculo de Individualización de la productividad particular, para que ello conduzca a que los más esforzados, los más trabajadores, perciben más que sus compañeros menos comprometidos”, sugirió.

ES POCO, PERO PAGAREMOS,DICEN EN LA COPARMEX

A cambiar el sistema de reparto

Que se adhiera un cálculo de individualización de la producción particular... que los más esforzados perciban más que sus compañeros menos comprometidos *Francisco Tenorio, Síndico del Contribuyente

Al reflexionar sobre el tema de las utilidades, el Síndico del Contribuyente, Francisco Tenorio, esboza que aunque las utilidades son legales, en la práctica son inequitativas, porque la forma en la que se pagan no brinda al trabajador ninguna motivación para hacer un mayor esfuerzo en su labor diaria.

ES POCO, PERO PAGAREMOS,DICEN EN LA COPARMEX

El entorno económico ha reducido las utilidades para las empresas, lo que ha repercutido en una menor entrega de recursos a los trabajadores por esa prestación, indicó el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Torres Alanís.

Pese a que ha sido un año con dificultades económicas, las empresas han logrado tener margen de utilidad, aunque no se sabe con exactitud el monto a nivel local, sí se tiene la certeza de que cumplirán con la entrega a los trabajadores, indicó el líder empresarial.

 “Las utilidades son de todo el año, no puedo decir cuánto es o sí es mucho o poco las utilidades de los empresarios pero  aunque se haya tenido el uno por ciento de utilidad o menos, tenemos que repartirlo con nuestros socios que son nuestro trabajadores, ese es nuestro compromiso”.

PLAZOS

Manifestó que existen plazos marcados por ley para hacer entrega de esos recursos y que existe el compromiso de los empresarios de cubrirlo en tiempo y forma, como forma de retribuir el aporte que hacen los empleados a las empresas.

 “Vamos a cumplir y lo hacemos con mucho gusto porque de alguna manera u otra es el patrimonio de los trabajadores que se esfuerzan porque las empresas tengan una competitividad y productividad importante y aunque sea poco vamos a darle la parte que les corresponde”. 

Señaló que para las empresas ha sido complicado adaptarse a las exigencias fiscales y continuar cumpliendo con todos sus deberes, por lo que pidió que se considere otorgar prerrogativas en el pago de impuestos que permitan tener un crecimiento a las empresas y por ende tener mayores beneficios económicos para los trabajadores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD