buscar noticiasbuscar noticias

A Cabildo la remoción de director de Tránsito

Este jueves se llevará a cabo una sesión extraordinaria en la cual será sometida a votación la remoción del capitán retirado de la Marina Armada de México

Jesús Rafael Mouret López, director de Tránsito local.A Cabildo la remoción de director de Tránsito

¨Cuando se pueda dar un trazo, o un análisis suficiente al respecto de quien pudiera llenar el perfil correcto para fungir como director de Tránsito.¨ José Luis Liceaga de León, secretario del Ayuntamiento

Cd. Victoria, Tam.- El director de Tránsito local, Jesús Rafael Mouret López, fue acusado a mediados de este mes de acoso sexual y laboral por parte de personal femenino de dicha corporación por lo cual este jueves se llevará a cabo una sesión extraordinaria de Cabildo en la cual será sometida a votación la remoción del capitán retirado de la Marina Armada de México.

“Hay una propuesta de parte del presidente municipal para el Ayuntamiento para que se haga la remoción del director de Tránsito, eso es lo que efectivamente hay, pero será decisión del director de Tránsito si quiere renunciar… pero la propuesta de remoción ya está hecha”, aclaró el secretario del Ayuntamiento, José Luis Liceaga de León.

Fue el pasado 6 de noviembre del 2018 cuando el alcalde Xicoténcatl González Uresti entregó el nombramiento al titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad en sustitución del también exmarino Leoncio Ariel López Talamantes, el cual sería asignado a una Dirección homónima, pero del Municipio de Río Bravo. En los últimos meses el director Mouret López emprendió un proceso de depuración del personal operativo de Tránsito, dándose de baja a 15 agentes y personal de Apoyo Vial.

“Estaría en un proceso de entrega-recepción a partir de hoy o mañana, y los próximos días. La propuesta del presidente municipal, la determinación que él ha tomado en apoyo y en respaldo a las peticiones que amablemente se le fueron haciendo, y también en respeto de la defensa de los derechos de todas las personas ya está hecha”, aseguró el secretario del Ayuntamiento, “será a propuesta del presidente municipal quien se quede”

POR CORRUPCIÓN

Laboran de  forma voluntaria para cumplir sanción

Matamoros, Tam.- La exdirectora de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Matamoros, Erika Cavazos y el exdirector de Tránsito y Vialidad Guillermo Sánchez, así como 29 exfuncionarios municipales fueron puestos a trabajar voluntariamente en diferentes áreas de la ciudad para cumplir con una sanción interpuesta por un Juez de Control al verse involucrados en actos de corrupción.

El Secretario del Ayuntamiento Federico Fernández Morales confirmó lo anterior, argumentando que como parte de un proceso legal, se determino el trabajo social, en donde los involucrados tienen que firmar a diario una bitácora.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD