Reynosa

A la buena de Dios deja COMAPA a sus trabajadores

Sin un equipo tienen que realizar maniobras para reparar fugas de tuberías, poniendo en riesgo su vida

  • Por: Rubén Hernández Olmeda
  • 27 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
A la buena de Dios deja COMAPA a sus trabajadores

HASTA LA SAN JUAN. El agua limpia en el camino se mezcló con residual y finalmente fue a parar a un drenaje pluvial ubicado en la calle Paseo de la Cañada de Fuentes Sección Lomas.

Trabajadores de COMAPA (Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado) sin contar con el equipo hacían grandes esfuerzos ayer para reparar bajo el agua una tubería de tres pulgadas de diámetro que se rompió, lo que generó el desperdicio de gran cantidad de metros cúbicos del vital líquido limpio.

Para realizar las maniobras en bulevar Las Fuentes e Independencia en la colonia Aztlán, tuvieron que zambullirse una y otra vez en una zanja de aproximadamente un metro y medio de profundidad para poder efectuar la reparación, misma que esperaban terminar de un momento a otro.

Mientras hacían uno y otro intento por lograrlo, primero un trabajador y luego el otro, metían la cabeza al agua y a ´tientas´ trataban de lograr su objetivo, permaneciendo dentro de ella por más de un minuto exponiendo su vida porque en la COMAPA no les dan el equipo de buceo que requieren para evitar riesgos.

Miembros de la cuadrilla dijeron que los trabajos los habían iniciado la mañana de ayer y al filo de las 12:00 horas todavía no terminaban.

El agua que brotaba del lugar fue ´corriendo´ por las calles de la colonia hasta llegar a la calle Río San Juan en donde se mezcló con agua residual para finalmente caer en un drenaje pluvial localizado en la calle Paseo de la Cañada.

La tardanza en efectuar la reparación pertinente que podría ser más rápida si los trabajadores contaran con equipo especial, provocó que gran cantidad de agua limpia se perdiera en la nada cuando que en colonias como San Valentín, Bugambilias y otras más, apenas cuentan con muy poca para consumo humano cada día.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA