buscar noticiasbuscar noticias

A afianzarse en la cima

Unos Vaqueros que quieren volver a playoffs tras una ausencia de dos años, con gusto le meterían el pie a un rival divisional; su oportunidad será este domingo en casa de Washington

Ciudad de México

A afianzarse en la cima

Cuatro victorias en fila le han dado a Washington el control absoluto de su destino rumbo a la postemporada. Pero en un apretado grupo de aspirantes en la Conferencia Nacional, un traspié a estas alturas del calendario podría resultar fatal para sus aspiraciones.

El Washington Football Team simplemente no tiene margen de error, si bien han ganado sus últimos cuatro partidos de la temporada y los últimos dos en su serie particular ante Dallas, tienen a otros seis equipos a menos de un juego de distancia en la lucha por los últimos dos lugares de la NFC que otorgan un boleto a playoffs.

Irónicamente para Washington, la transformación ocurrió una vez que perdieron al Novato Defensivo del Año de la temporada pasada, Chase Young, en la primera mitad del triunfo sobre Tampa Bay.

A partir de ese momento, fue precisamente la defensiva de Washington la que recuperó su forma de la campaña anterior (la cuarta mejor de la NFL) y ha permitido apenas 17,5 puntos en cada una de sus últimas cuatro victorias, luego de admitir al menos 29 en cinco de sus primeros seis partidos.

Ahora tendrán la oportunidad de ratificar su buen momento ante unos Cowboys que presumen el segundo mejor ataque en puntos y el mejor en yardas en toda la NFL. Pese a estar plagada de algunas inconsistencias recientes, la ofensiva de Dallas también tiene las herramientas y la motivación para salir del bache que atraviesa.

Dallas busca dejar atrás un mes de noviembre en el que terminaron con registro de 1-3, lastrado por las inconsistencias del quarterback Dak Prescott. Hilvanar su segunda victoria de diciembre les significaría un paso importante rumbo a la postemporada.

“No estamos haciendo bien las cosas, y ellos (la defensiva) siguen saliendo y devolviéndonos el balón”, dijo Prescott, quien el jueves pasado ante los Saints no alcanzó el 70% de pases completos por cuarta ocasión en cinco partidos.

Prescott se refería a una defensiva que encabeza a la NFL en intercepciones de la mano del cornerback Trevon Diggs (9), la cual ha robado al menos dos balones en nueve partidos este año, incluyendo cuatro el jueves pasado. Una unidad que permite 18,8 puntos por encuentro en las ocho victorias de Dallas y 29 unidades en cada una de sus cuatro derrotas.

Washington debe ser cuidadoso al extremo, en particular cuando no tiene un ataque explosivo. Han rebasado los 30 puntos en apenas dos partidos este año.

La buena noticia es que el quarterback Taylor Heinicke tiene al menos 100 puntos de rating en tres de sus últimos cuatro juegos, en los cuales ha lanzado siete pases de touchdown por apenas dos intercepciones.

BILLS (7-5) en TAMPA BAY (9-3)

Después de perder un juego en el que el rival lanzó apenas tres pases en medio de una fuerte ventisca, resultado que los desplomó al séptimo lugar en la lucha por la postemporada en la AFC, un viaje a Florida podría parecer una buena noticia para los Bills de Buffalo.

No lo es.

Allá los espera un viejo conocido de nombre Tom Brady, quien tiene como pasatiempos ganar Super Bowls y protagonizar las pesadillas de los Bills. El quarterback de 44 años tiene a Buffalo como su cliente favorito con 32 triunfos en 35 enfrentamientos, incluyendo los últimos siete.

Los Bills, que llegaron a la antesala del Super Bowl en enero pasado, intentan salir del mal momento reciente en el que han alternado triunfos y derrotas en sus últimos ocho compromisos. Para ello requieren de un ataque que es quinto en la NFL con 28 puntos por partido.

Pero, como lo han atestiguado los Bills a lo largo de dos décadas, eso podría no ser suficiente ante Brady. Los Bucs, campeones vigentes del Super Bowl, atraviesan una racha de tres victorias de la mano de la mejor ofensiva de la NFL, una unidad que anota un promedia de 31,4 puntos por encuentro.

En el papel, pinta para un duelo ofensivo vertical, ofensivo y espectacular. Pero Buffalo no ha sido la máquina de puntos que muchos esperaban de ellos, como lo muestra el hecho de que en promedio anotan 15,6 unidades en cada una de sus cinco derrotas este año.

Tampa Bay requiere de un triunfo y derrotas de Saints (ante Jets) y Panthers (ante Falcons) para asegurarse el título de la División Sur de la NFC por primera vez desde 2007.

EL RESTO DE LA ACCIÓN

La Semana 14 inició el jueves con la victoria de los Vikings de Minnesota por 36-28 sobre los Steelers de Pittsburgh.

Dalvin Cook corrió para 205 yardas y dos anotaciones por Minnesota (6-7). Pittsburgh (6-6-1) se quedó cerca de revertir una desventaja de 29 puntos.

La acción continúa el domingo con los siguientes encuentros: Falcons (5-7) en Carolina (5-7); Ravens (8-4) en Cleveland (6-6); Seattle (4-8) en Houston (2-10); Raiders (6-6) en Kansas City (8-4); Saints (5-7) en NY Jets (3-9); Jaguars (2-10) en Tennessee (8-4); Lions (1-10-1) en Denver (6-6); Giants (4-8) en LA Chargers (7-5); 49ers (6-6) en Cincinnati (7-5); y Bears (4-8) en Green Bay (9-3).

La jornada concluye el lunes con la visita de los Rams (8-4) a casa de los Cardinals (10-2), que necesitan un triunfo para convertirse en el primer invitado con boleto a la postemporada.

Colts (7-6), Dolphins (6-7), Eagles (6-7) y Patriots (9-4) tienen su semana de descanso.

RUMBO A PLAYOFFS

Arizona puede asegurar su lugar en postemporada con una victoria.

Los Packers y Buccaneers también pueden sellar su lugar en playoffs esta semana, pero necesitan triunfos y una combinación de otros resultados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD