buscar noticiasbuscar noticias

A 17.4% para llegara la meta de empleo

PLAZAS. La meta de generación de empleo para este 2018 fue de 33 mil vacantes nuevas.A 17.4% para llegara la meta de empleo

Cd. Victoria, Tam.

En lo que va del año se han logrado generar 27 mil 260 nuevos empleos lo cual representa el 86.6 por ciento de la meta fijada para este año, esto lo reveló la titular de la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas quien aseveró que en los poco menos de 80 días que restan del 2018 se buscará rebasar dichas expectativas.

“A nivel nacional estamos en el lugar número siete en cuanto a generación de empleos como uno de los estados con más impulso gracias a las estrategias de nuestro gobernador que tiene confianza en la propuesta a la inversión en Tamaulipas para la generación de empleos”, detalló que actualmente se cuenta con 674 mil trabajadores inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social en todo el estado.

“Seguimos trabajando fuertemente con 30 municipios donde no tenían la representatividad del empleo, es decir, estaban concentradas las siete coordinaciones regionales en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico, Altamira, Ciudad Mante y aquí en la capital del Estado, estamos haciendo la movilidad necesaria a través de jornadas laborales para acercar las vacantes”, Chavira Martínez dijo que para esto se cuenta con el respaldo de los gobiernos municipales.

Asimismo dijo que una de las indicaciones del mandatario tamaulipeco es que las vacantes laborales se queden en las localidades, para lo cual se busca capacitar a la mano de obra local en las nuevas necesidades del sector energético, en particular con la industria eólica y la petrolera de extracción.

“Vamos a seguir trabajando hasta el último día del año para superar las estadísticas de más de 17 años, queremos rebasar la armonía y estabilidad de los hogares tamaulipecos a través de empleo formal”, puntualizó María Estela Chavira.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD