Supera a denuncias,cifra negra de asaltosDeslindes
Ocurren hasta 2 por semana,con unos 10afectados porcada atraco

Aunque solamente han sido denunciados ante las autoridades dos casos de asaltos contra pasajeros de autobuses de transporte foráneo, la cifra negra es mucho mayor, ya que casi la totalidad de las víctimas no han procedido legalmente por temor o porque consideran que es un trámite inútil y una pérdida de tiempo.
Los atracos se consuman con la unidad estacionada o en movimiento, según le ordenen los asaltantes al chofer.
Esta modalidad de atracos cobró fuerza en octubre y según cálculos de las autoridades han registrado de uno a dos casos por semana, siendo en promedio de tres a 10 pasajeros los que han sido desvalijados en cada autobús.
Los delincuentes por lo general operan en pareja y en algunos casos utilizan armas punzocortantes, en tanto que en otros portan pistolas.
Los delincuentes abordan los autobuses en paradas no oficiales que los conductores por costumbre realizan al ingresar a la ciudad procedentes de Monterrey.
Más de la sección
Dichas paradas se realizan principalmente en las inmediaciones del Centro Comercial Soriana Periférico y en pocos casos en el Centro Comercial Soriana Hidalgo.
Arriba de la unidad -la cual por lo general permanece estacionada en tanto se desarrolla el atraco-, los maleantes amenazan con las armas a los pasajeros y los neutralizan psicológicamente con el supuesto de que son una banda organizada, que los matarán si oponen resistencia, ya que abajo del autobús tienen secuaces que permanecen a la expectativa para intervenir.
Como también despojan de credenciales y documentación personal a las víctimas, los asaltantes las intimidan con tomar represalias posteriores si denuncian los hechos ante las autoridades, cayendo muchos de los afectados en el embuste porque al llegar a la Central Camionera ni siquiera reportan los hechos ante los representantes de las líneas de transporte.
En particular, las unidades abordadas por los asaltantes en el Centro Comercial Soriana Periférico permanecen estacionadas en la parada en tanto estos desvalijan a los pasajeros, mientras que a los conductores de los autobuses abordados en el Centro Comercial Soriana Hidalgo los maleantes les ordenan que reanuden la marcha y descienden del vehículo botín en mano poco antes de llegar al cruce del bulevar Hidalgo con la calle Río Mante.
>En los dos únicos casos que se han denunciado ante el Ministerio Público, se trata de víctimas que tienen como exclusiva finalidad justificar el robo de teléfonos celulares y otros aparatos que les fueron asignados para realizar sus labores por la empresa en que trabajan.
>También han denunciado para deslindarse de responsabilidad legal por el mal uso que le puedan dar los asaltantes a documentos robados.