buscar noticiasbuscar noticias

Desautoriza la PFescalas arbitrarias

Reiteran que el trayecto es desde terminal a otra terminal

Desautoriza la PFescalas arbitrarias

Por Sandra Tovar

sandra.tovar@elmanana.com

Está prohibido que los choferes de transporte foráneo de pasajeros se detengan en lugares no autorizados para bajar o subir a los usuarios tanto dentro de la ciudad, como en carretera.

Adrián Ugalde, inspector de la Policía Federal en Reynosa, comentó que sostendrán una charla con los gerentes de las líneas de autobuses, a fin de que exhorten a los conductores a utilizar sólo las terminales.

“No hay paradas autorizadas en la ciudad, tiene que ser de terminal a terminal. Vamos a tener que hacer una reunión con los gerentes para hacerles hincapié en que no hagan este tipo de paradas a la entrada de la ciudad”.

Los pasajeros, comentó, no deben solicitar tampoco que el chofer se detenga en estos tramos.

“Tienen prohibido hacer paradas o levantar pasaje en carretera, los únicos lugares donde pueden detenerse es por causa de fuerza mayor o en alguna revisión o puesto donde esté una autoridad responsable para detener estos autobuses”.

Unicamente, dijo, los autobuses pueden detenerse en lugares donde existan puestos de Migración, la Sedena o la Policía Federal. “No tienen porqué hacer paradas en los tramos carreteros”, advirtió.

REPORTE DE USUARIOS

Los pasajeros pueden bajar la aplicación PF Móvil para su celular ya que por ahí pueden reportar cualquier incidente, es una aplicación gratuita o marcar el 088.

En todo momento, explicó, deben viajar acompañados de esa aplicación.

“No necesitan ni marcar, sólo oprimen el botón rojo y se comunican directamente para reportar cualquier parada no autorizada”.

Ugalde indicó que se encuentran en constante comunicación con los gerentes de las empresas y se hace un reporte y se sacan fotografías en el lugar donde hagan alguna parada no autorizada.

“Ultimamente no hemos detectado autobuses que hagan paradas prohibidas, estamos en comunicación constante para evitar estos incidentes”.

Los usuarios deben reportar cualquier incidente al 088 o al teléfono de la oficina en Reynosa 90 90000.

“No deben pedirle al chofer que los baje antes de llegar a la terminal, las paradas sólo deben ser de terminal a terminal”, reiteró.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD