buscar noticiasbuscar noticias

840 puentes en riesgo de colapso en Francia

“De los 12 mil puentes con los que cuenta la red, una tercera parte necesita reparaciones”, indicó el estudio delos ministerios franceses de Transportes y de Transición Ecológica

 Un total de 840 puentes en Francia presentan “riesgo de hundimiento” en el futuro, de acuerdo a un reporte oficial del gobierno, publicado hoy por la prensa local.

840 puentes en riesgo de colapso en Francia

“De los 12 mil puentes con los que cuenta la red, una tercera parte necesita reparaciones”, indicó el estudio realizado conjuntamente por los ministerios franceses de Transportes y de Transición Ecológica.

El reporte precisó que ninguno de los puentes presenta una situación de riesgo “inquietante” de colapso y que "a menudo se trata de hacer pequeñas reparaciones para prevenir la aparición de degradaciones estructurales”.

Los autores del informe advirtieron no obstante que “sin cambio de política” el 6.0 por ciento de los puentes del país podrían quedar “fuera de servicio” en el año 2037 y que no repararlos a tiempo generaría un mayor costo en el futuro.

De acuerdo con el más reciente balance, al menos 39 personas fallecieron, 16 resultaron heridas y 10 están desaparecidas tras el colapso de un tramo del puente Morandi, en Génova, en el norte de Italia, el martes pasado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD