buscar noticiasbuscar noticias

8,000 niños heridos de bala anualmente en E.U.

Washington, D.C.

PELIGRO. De acuerdo con estudio elaborado, se sabe que 8 mil niños y adolescentes son heridos de bala anualmente en Estados Unidos.8,000 niños heridos de bala anualmente en E.U.

Heridas de bala enviaron a 75.000 niños y adolescentes estadounidenses a las salas de emergencia a lo largo de nueve años a un costo de 3.000 millones de dólares, de acuerdo con el primer estudio de su tipo que se haya realizado. 

Los investigadores dijeron que es el primer estudio representativo de asistencia de menores a salas de emergencia para recibir auxilios por heridas de bala en Estados Unidos. Más de un tercio de los niños heridos tuvieron que ser hospitalizados y el 6% murió. Las heridas disminuyeron a lo largo del estudio de 2006 a 2014, pero aumentaron el último año. 

Los investigadores hallaron que 11 de cada 100.000 niños y adolescentes que acuden a salas de emergencia tienen heridas de bala, lo que equivale a 8.300 menores anualmente. 

Pero la magnitud del problema es aún mayor, ya que el estudio no incluye a niños heridos de bala o muertos que no llegan al hospital ni el costo para los heridos después de regresar a casa. 

“No sé qué más necesitamos ver en el mundo para poder ponernos de acuerdo y afrontar este problema”, dijo el doctor Faiz Gani, principal autor del estudio e investigador de la facultad de medicina de la Universidad Johns Hopkins. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD