Reynosa

7 mil darán ´El Grito´

Invitan a losreynosenses a participar en festejos patrios

  • Por: Viviana Cervantes
  • 15 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
7 mil darán ´El Grito´

ACTIVIDADES. Habrá tradicional desfile conmemorativo mañana.

NOTICIAS RELACIONADAS

La tradicional ceremonia del Grito de Independencia se llevará a cabo el día de hoy alrededor de las 23:00 horas en el Palacio Municipal, en la plaza se ha instalado un operativo para recibir hasta 7 mil personas con música, danza, exposiciones culturales y un tianguis de antojitos mexicanos.

De acuerdo con José Luis Hernández director del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA) las actividades darán inicio a partir de las 7:00 hrs, sin costo para los asistentes."Será una gran noche porque habrá mariachi, presentaciones de baile de diferentes clases, canto y una sonora local, después regresará el mariachi para dar la bienvenida a a la ceremonia oficial".

La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez será la encargada de recordar a los héroes patrios desde el balcón del recinto municipal que días previos fue adornado con banderas, campanas y guías de flores. "Una vez que ella termine de dar el grito, entrará la Sonora Dinamita para que las familias reynosenses disfruten como se debe, de manera sana y recordando el orgullo de ser mexicano".

También se instalaron estatuillas de cartón para que locales y turistas se tomen la foto conmemorativa con los niños héroes ó personajes como Miguel Hidalgo,Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y Pavón e Ignacio Allende.

   Al día siguiente...

La ceremonia conmemorativa del aniversario 208 de la independencia contempla la mañana del domingo el tradicional desfile cívico-militar en el primer cuadro de la ciudad, después a las 19:00 horas se presentará en la plaza principal un conjunto de 10 bailables de polka tamaulipeco.

 



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA