buscar noticiasbuscar noticias

6 lesionados en Cancún tras derrumbe de hotel

Los dos o tres últimos pisos de la obra colapsaron cuando los trabajadores se encontraban laborando, lo que provocó que algunos de ellos quedasen atrapados entre escombros.

El derrumbe parcial de entre dos y tres pisos de un hotel en construcción, ocurrido dentro del fraccionamiento Puerta del Mar, en Puerto Juárez, dejó como resultado seis heridos, algunos con golpes y fracturas.

6 lesionados en Cancún tras derrumbe de hotel

El accidente movilizó a elementos de la Dirección de Protección Civil, al Cuerpo de Bomberos y de Seguridad Pública, así como a paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron a los heridos a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), localizada en la Región 510, en esta ciudad.

La obra en construcción se trata de un nuevo hotel que contará con 278 suites en un edificio de 15 niveles, denominado Sunscape Star Family Resort, desarrollado por PC Turquesa.

El nuevo centro de hospedaje se ubica a un costado del proyecto residencial “La Playa”, dentro de una zona habitacional-residencial, en un predio costero de 10 mil 704.231 metros cuadrados, dentro del complejo Puerta del Mar, en la zona de Puerto Juárez, en esta ciudad.

La edificación del centro de hospedaje inició a finales de agosto del 2017 y despertó la animadversión de condóminos de las torres “Amara Cancún” I y II, debido a que la obra no cumplía con el uso de suelo, que originalmente era habitacional-residencial y no hotelero. Sin embargo, con las modificaciones al Programa de Desarrollo Urbano de Cancún (PDU), que dieron pie a la versión 2014-2030, el uso de suelo cambió a hotelero, con clave TH/10E (Turístico hotelero, con 10 niveles y densidad de 110 cuartos por hectárea).

La altura de 15 niveles se logró imponiendo un acuerdo de Cabildo del 25 de junio de 2010 -previo a la actualización del PDU- que autorizaba mayor densidad y altura en esos lotes, lo que posibilitaba construcciones de 15 niveles y 185 viviendas o 278 cuartos hoteleros. Pese a la contradicción de densidades y altura, el proyecto fue autorizado en materia ambiental por la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), conforme al resolutivo 04/ SGA/ 0531/ 17.

La oposición a la obra motivó que en agosto de 2017 los propios condóminos bloquearan el acceso de los volquetes que transportaban el material de construcción al interior de “Puerta del Mar”, complejo residencial integrado por “Amara Cancún”, con dos torres condominales, y por el residencial “La Playa”, en tres lotes, dos de ellos construidos y un tercero en donde inició la construcción del hotel.

Entre las quejas de los condóminos se mencionaba que la dinámica del hotel interrumpiría la paz y tranquilidad del residencial, además de ejercer presión sobre la zona de servicios, como la vialidad principal y el agua.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD