buscar noticiasbuscar noticias

6 abatidos en tres choques armados en Nuevo Laredo

Un militar entre los caídos en balaceras

Nuevo Laredo, Tam.

ALCANZADO. En el suelo, cerca de las puertas abiertas de la camioneta, quedó el cuerpo de uno de los civiles abatidos por los militares.6 abatidos en tres choques armados en Nuevo Laredo

Seis civiles armados abatidos, un militar muerto y otros tres soldados heridos fue el resultado de tres enfrentamientos ocurridos este jueves en esta frontera.

Los hechos fueron resultado de los patrullajes que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realiza en diversos puntos de la ciudad para inhibir las acciones de grupos delictivos, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con la información proporcionada, un soldado perdió la vida luego de que hombres armados a bordo de camionetas con rótulos del Cártel del Noreste les hicieron frente en la avenida Segundo Anillo Periférico, en la colonia Villa San Miguel, alrededor de las 2 de la tarde.

Desde dos vehículos posicionados sobre un Puente comenzaron a disparar a los militares, teniendo que repeler la agresión.

En el evento fue herido el militar, Daniel Arturo Chipol Tom procediendo a evacuarlo al hospital Mexico americano.

Tras ese hecho se inició una persecución que se extendió por varias zonas de la ciudad, entre ellas la colonia Los Fresnos.

Una segunda agresión se dio sobre la calle Segundo Anillo Periférico, lugar donde fallece el militar Selerino Nicolás Hernández.

La tercera agresión  se dio a la altura del puente que conecta A la UT.

En un inicio se dijo que los hechos violentos estaban relacionados con el traslado de 75 reos de la prisión local; sin embargo, el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz negó la versión y aseguró que dicha operación se realizó sin contratiempos.

Se informó que los militares heridos se encuentran fuera de peligro y están siendo atendidos en hospitales locales.

imagen-cuerpo

IMPACTOS. Una unidad militar participante en los encuentros balaceros y persecuciones de ayer se ve con los balazos recibidos.

imagen-cuerpo

SIN VIDA. En el patio de una vivienda quedaron los cuerpos de unos civiles armados que fueron abatidos por los militares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD