buscar noticiasbuscar noticias

50 años de moda en archivos del FIT

Nueva York, EU.

HISTORIA. Museo del Instituto Tecnológico de la Moda da paseo por la moda.50 años de moda en archivos del FIT

Un vestido verde brillante en satén de seda de Charles James, el difunto maestro estadounidense del diseño, reluce como una esmeralda pulida cuando uno entra a los archivos del Museo del Instituto Tecnológico de la Moda (FIT, por sus siglas en inglés) — un enorme espacio climatizado que alberga más de 50.000 prendas y accesorios.

¿Algún Chanel? ¿Qué tal cientos de exquisitos trajes sastre antiguos, colgados todos juntos en un clóset de ensueño para cualquier amante de la moda, con chaquetas de tweed a cuadros, en tonos pastel o estampados florales?

Muy cerca hay atuendos históricos que datan desde el siglo XVIII, incluyendo vestidos de la era de la Guerra Civil, "como los que uno vería en una pintura impresionista", dijo Valerie Steele, la directora y principal curadora del museo.

Fue Steele quien tuvo que seleccionar de esta enorme colección permanente, que abarca medio siglo de exhibiciones del FIT, para la muestra “Exhibicionismo” ("Exhibitionism: 50 Years of The Museum at FIT"), una nueva muestra que se inaugura el viernes para celebrar el 50mo aniversario del museo, y que coincide con la Semana de la Moda de Nueva York.

No había espacio en el museo para resaltar todas las exhibiciones favoritas de 50 años de historia el instituto—más de 200 —, así que Steele las redujo a 33, cada una de ellas representada con una viñeta.

Incluyen "Moda de cuentos de hadas", una exposición de 2016 que ilustró 15 famosos cuentos de hadas usando ropa (como la icónica caperucita roja) y accesorios (como la zapatilla de cristal). Una verdadera capa roja de la Inglaterra del siglo XVIII puede verse junto a una más moderna de Rei Kawakubo de Comme des Garcons, con una capucha brillante de cuero patentado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD