buscar noticiasbuscar noticias

424 mdp en multas contra las gasolineras y gaseras

Balance del resultado de la labor de vigilancia de la Profeco

424 mdp en multas contra las gasolineras y gaseras

Ciudad de México.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que en este año se aplicaron multas a gasolineras y estaciones de gas por un total de 424 millones de pesos.

En un balance del año en el caso de las gasolinas, el funcionario federal detalló que se sancionó a 971 gasolineras con un monto por 357 millones de pesos.

En cuanto a las empresas de gas LP, relató que fueron sancionadas 181 estaciones con 67 millones de pesos en multas.

“Más importante que multar es evitar que haya causa para las multas y eso es en lo que trabajamos y nos ayudan los consumidores que tienen la app de litro por litro”, explicó en conferencia de prensa. 

En el caso del “huachigas“ que han detectado, apuntó que la Profeco más que denunciar dan aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) y no tienen registro de cuántas se han acumulado en el año, pues los datos los tiene la Fiscalía.

Sobre los precios de los combustibles, dijo que éstos se han mantenido estables gracias a la información que se ha dado sobre dónde y quién vende más barato, al empoderar con información a los consumidores.

Sobre las sanciones por entidades, la mayor cantidad de denuncias se tienen en Jalisco con tres mil 400, Ciudad de México con mil 700, Estado de México con mil 550, Veracruz con 500 y Guanajuato con 460 multas.

En cuanto a denuncias penales en total, el procurador comentó que se han presentado 78, de ellas 17 se han procesado y que han llegado a término, esto solo en gasolineras. El principal motivo es por “robarle al consumidor y no dar litros de a litro”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD