buscar noticiasbuscar noticias

40 presos se fugan de una cárcel en Brasil

Las autoridades informan de que siete de los reos fugados de la penitenciaría ya han sido capturados.

Al menos 40 presos se han fugado este sábado de la penitenciaría pública de Santo Antônio, en el estado de Paraná (suroeste de Brasil), lo que ha desencadenado el motín de otros reos, que se han encaramado a los tejados de la cárcel y tienen como rehenes a varios compañeros, según fuentes oficiales. De acuerdo con informaciones de la policía de la zona divulgadas por medios locales, la huida se produjo hacia las 9.00 hora local (las 15.00, hora peninsular española), momento en el que otros presidiarios han prendido fuego a colchones y a una dependencia administrativa de la cárcel.

40 presos se fugan de una cárcel en Brasil

La Secretaría de Seguridad Pública de Paraná, que se encarga de la administración penitenciaria, ha detallado que hasta esta mañana había aproximadamente 140 presos en la unidad carcelaria, a pesar de que esta fue proyectada para albergar a 54.

El sistema penitenciario brasileño es considerado por algunas organizaciones internacionales uno de los "peores" y "más inhumanos" del mundo, debido a los altos índices de hacinamiento y las pésimas condiciones de los internos. Además, las cárceles brasileñas presentan importantes problemas de seguridad, ya que muchas de ellas están controladas por facciones criminales, que incluso organizan actividades delictivas desde los penales. Según datos oficiales divulgados en diciembre pasado, la población carcelaria en Brasil alcanzaba entonces las 726.712 personas, lo que supuso un aumento de 104.000 desde 2014.

Brasil vivió una de sus peores crisis carcelarias a comienzos del año pasado,después de que en varias prisiones de los estados de Amazonas, Roraima y Río Grande do Norte se registraran enfrentamientos entre reos de distintas facciones, que dejaron cerca de 150 muertos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD