Noticias

4 trabajadores heridos en Monclova tras explosión en planta siderúrgica

Dos trabajadores con heridas graves y dos con quemaduras en el rostro, es el saldo de una explosión registrada en una planta siderúrgica de Altos Hornos de México.

  • Por: El Norte
  • 13 / Mayo / 2018 - 11:45 a.m.
  • COMPARTIR
4 trabajadores heridos en Monclova tras explosión en planta siderúrgica

Dos trabajadores con heridas graves y dos con quemaduras en el rostro, es el saldo de una explosión registrada en una planta siderúrgica de Altos Hornos de México (AHMSA) en Monclova.

"Alrededor de las 07:15 horas de hoy (sábado), una fuga de agua en el taller de aceración BOF de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México causó una explosión en el Convertidor Número 1, alcanzando a cuatro operarios que se encontraban laborando en el área", informó la empresa en un comunicado.

"Juan Manuel Sierra, oficial de operación, (resultó) con quemaduras graves; y José Abdel Mata Vargas, empleado de confianza, fundidor, (resultó) con quemaduras en el cuerpo y daño por inhalación de gases".

Estos dos empleados, junto con Juan Antonio Ávalos Torres, auxiliar de operación, quien resultó con quemaduras en el rostro, fueron trasladados al Hospital San José, en Monterrey, donde reciben atención médica.

En tanto, Luis Alfonso Rocha López, empleado de Control de Calidad, fue hospitalizado en Monclova con quemaduras en el pómulo izquierdo.

Los empleados Norberto Pantoja Coronado y Juan Fernando Blanco Contreras resultaron con crisis nerviosa luego de presenciar el accidente y prestar las primeras atenciones a los afectados.

La empresa informó que facilitaron los medios a los familiares de los tres empleados heridos, para que se trasladaran hacia Monterrey junto a los trabajadores afectados.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA