buscar noticiasbuscar noticias

300 mil damnificados en Chiapas y Oaxaca

Recuento en el avance de los servicios y apoyos.

Chiapa de Corzo, Chis.

Celebración. A petición de los habitantes de la comunidad Lázaro Cárdenas, en Cintalapa, Chiapas, el presidente Enrique Peña Nieto dio un Grito de Independencia.300 mil damnificados en Chiapas y Oaxaca

Hasta el momento, el censo que han levantado autoridades en Chiapas y Oaxaca, establece que un total de 300 mil personas resultaron damnificadas, dio a conocer el presidente Enrique Peña Nieto.

En un mensaje a medios de comunicación luego de la reunión de evaluación en Chiapa de Corzo, explicó que a reserva de consolidar el censo, en Chiapas 200 mil personas resultaron damnificadas y 100 mil en Oaxaca en diversos municipios.

Dijo que en estas evaluaciones, se pudo conocer que un total de un millón 200 mil personas resultaron afectadas inicialmente en Chiapas, y 800 mil en Oaxaca, que no tuvieron servicios básicos como electricidad, agua y servicios de salud, de los cuales, buena parte se han restablecido, aseguró.

Al hacer un recuento sobre los avances que ha habido en apoyos y suministro de víveres a los damnificados, el mandatario explicó que debido al restablecimiento de servicios, se cerró el universo de afectados con relación a los conteos iniciales en ambas entidades.

Acompañado de integrantes de su gabinete y del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, indicó que esta semana se logró llegar prácticamente a todas las comunidades afectadas. “La próxima semana habremos de comenzar las labores de reconstrucción de viviendas”, explicó.

Refirió que 10 mil funcionarios se han desplegado en Oaxaca, que incluye a las Fuerzas Armadas para apoyar a los damnificados, mientras que en Chiapas, son 7 mil funcionarios incluyendo a las Fuerzas Armadas.

ADELANTA UN GRITO

EN CHIAPAS

El presidente Enrique Peña Nieto dio un Grito de Independencia en la comunidad Lázaro Cárdenas, en este municipio, horas antes de la ceremonia oficial en Palacio Nacional.

El mandatario gritó la arenga a solicitud de esta población afectada por el sismo del 7 de septiembre, que dejó severas afectaciones a viviendas.

El jefe del Ejecutivo federal gritó: “Mexicanas, mexicanos, ¡Viva Miguel Hidalgo, viva Allende, viva Aldama, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva José María Morelos y Pavón, viva Cintalapa, viva Chiapas, viva México, viva México, viva México!”




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD