Noticias

24 heridos y miles de casas dañadas tras sismos en China

El Centro de Redes de Terremoto de China informó que dos terremotos de 5.0 grados de magnitud sacudieron el suroeste de la provincia de Yunnan

  • Por: Notimex
  • 14 / Agosto / 2018 - 09:45 a.m.
  • COMPARTIR
24 heridos y miles de casas dañadas tras sismos en China

Al menos 24 personas resultaron heridas, más de ocho mil casas fueron dañadas y unos 33 mil residentes fueron desalojados hoy en la sureña provincia china de Yunnan, tras ser sacudida por dos sismos de 5.0 grados.

El Centro de Redes de Terremoto de China informó que dos terremotos de 5.0 grados de magnitud sacudieron el suroeste de la provincia de Yunnan en las primeras horas del lunes y esta madrugada.

El más reciente sismo se registró a las 03:50 horas locales de este martes, con un epicentro localizado en el municipio de Sijie, condado de Tonghai, a una profundidad de seis kilómetros, más de 26 horas después de que fue golpeado por otro temblor similar.

El Departamento de Asuntos civiles de Yunnan informó que hasta las 11:30 horas de este martes se tenían reportados casi 70 mil afectados por los dos movimientos telúricos, entre ellos más de 33 mil residentes que fueron evacuados a lugares seguros.

Los temblores también causaron daños a más de ocho mil casas en varias áreas del suroeste de la provincia, principalmente en comunidades del municipio de Sijie, según un reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.

"Hemos estado en un refugio de emergencia desde el lunes porque tememos más terremotos. Por la mañana, el nuevo terremoto fue tan fuerte que todos nos despertamos", indicó Zhu Feng, un residente trasladado a un refugio de emergencia administrado por el gobierno de Tonghai.

El Departamento de Asuntos Civiles provincial envió tiendas de campaña, camas plegables, ropa de cama y alimentos para los miles de residentes afectados por el sismo de ayer y de este martes, destacó el reporte de Xinhua.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA