buscar noticiasbuscar noticias

21 cargos de corrupción se le imputan a ex primer ministro de Malasia

l ex jefe de gobierno, quien fue detenido la víspera, se declaró inocente de todos y cada uno de los cargos que se le leyeron por separado, ante el juez Azura Alwi del Tribunal de Sesiones

21 cargos de corrupción se le imputan a ex primer ministro de Malasia

 El ex primer ministro de Malasia Najib Razak fue acusado hoy 21 cargos de lavado de dinero por el desfalco al fondo estatal 1Malaysia Development Berhad (1MDB) de unos 627 millones de dólares.

Najib, quien gobernó Malasia entre 2009 y 2018, compareció este jueves ante el Tribunal de Sesiones de Kuala Lumpur, para escuchar los cargos que enfrentará en relación con el desvío de dos mil 600 millones de ringgits (unos 627 millones de dólares) del IMDB a varias cuentas personales.

El ex jefe de gobierno, quien fue detenido la víspera, se declaró inocente de todos y cada uno de los cargos que se le leyeron por separado, ante el juez Azura Alwi del Tribunal de Sesiones, según reporte de la agencia estatal de noticias de Malasia, BERNAMA.

Entre otros cargos, Najib fue acusado de aceptar un total de 81 millones 476 mil 926 ringgits (RM), que se cree que proviene de actividades de lavado de dinero, que se transfirió a la cuenta de AmIslamic Bank, número 2112022009694, a su cuenta 8550299001, perteneciente al banco privado Tanore Finance Corporation at Falcon de Singapur.

Todos los cargos fueron hechos de acuerdo con la Sección 4 (1) (a) de la Ley de Financiamiento Antilavado de Activos y Antiterrorismo (AMLATFA), que conlleva una multa máxima de hasta cinco millones de RM y pena de prisión de hasta cinco años, o ambos.

Najib creó en 2009 el fondo estatal 1MDB con el objetivo de fomentar la economía, pero de acuerdo con las acusaciones, desvió unos 627 millones de dólares a una cuenta bancaria privada.

El actual primer ministro malayo, Mahathir Mohamad, quien ganó las elecciones de mayo pasado, reabrió las investigaciones en torno a las denuncias de que miles de millones de dólares fueron robados del fondo gubernamental.

Durante julio y agosto pasados, Najib fue acusado de delitos de blanqueo de dinero, abuso de confianza criminal y abuso de poder en relación con el 1MDB, sin embargo, siempre ha negado los cargos y defiende que el dinero en su cuenta de Singapur eran donativos de Arabia Saudita.

El millonario desfalco al fondo estatal 1Malaysia De




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD