buscar noticiasbuscar noticias

2018 por México

Nuestro país tiene una gran diversidad cultural que vale la pena conocer

Ciudad de México

2018 por México

Viajar por México se mantendrá como una fuerte tendencia, especialmente entre quienes buscan escapadas en familia y hacer rendir el presupuesto.

ENERO

BAJA CALIFORNIA SUR

Inicia el año teniendo un gran encuentro. El avistamiento de ballena gris en Baja California Sur comenzó el 15 de diciembre y, aunque de acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) se extenderá hasta mediados de abril, enero es un buen mes para vivir esta experiencia.   

golapaz.com/ballena-gris/

FEBRERO

MICHOACÁN

Visita en pareja los santuarios michoacanos El Rosario, Senguio y Sierra Chincua. Sus bosques se pintan de ocre con las Mariposas Monarca que en febrero despiertan y dejan sus racimos para volar en busca de agua y néctar. La temporada termina el 31 de marzo.

michoacan.travel/es

MARZO

CHIAPAS

Para darle la vuelta al típico plan de pasarla en la playa durante la Semana Santa (que este año será del 25 de marzo al 1 de abril) Chiapas resulta una gran opción. Aprovecha el clima primaveral para visitar el Cañón del Sumidero, las Lagunas de Montebello o las Cascadas de Agua Azul.

www.turismochiapas.gob.mx

ABRIL

SINALOA

Mazatlán estará lista para presumir sus renovaciones durante el Tianguis Turístico 2018, del 16 al 19 de abril. Es la feria turística más importante del País y aunque no está abierta al público, los viajeros podrán gozar de un puerto con un mejor rostro, además de ricos aguachiles y atardeceres memorables.

visitsinaloa.travel

MAYO

JALISCO

Celebra el Día de las Madres realizando la Ruta del Tequila. Su corazón es el Pueblo Mágico de Tequila, a donde llega el tren José Cuervo Express y se visitan destilerías. La ruta abarca otros municipios, como Amatitán, con uno de los mejores paisajes agaveros, o Teuchitlán, donde está la Zona Arqueológica Guachimontones.

www.rutadeltequila.org.mx

JUNIO

QUINTANA ROO

La isla de Holbox es una de las más deseadas por los turistas, especialmente de junio a agosto, cuando se puede nadar con el tiburón ballena. Para una visita responsable a este destino, contrata los servicios de proveedores certificados y elige hoteles que fomenten el consumo sostenible.

caribemexicano.travel

JULIO

TLAXCALA

Al caer la noche, el bosque del Santuario de las Luciérnagas, en el municipio de Nanacamilpa, se ilumina naturalmente durante todo este mes, gracias a la presencia de miles de estos insectos bioluminiscentes. Agenda un recorrido guiado y combina con visitas a ex haciendas pulqueras.

visitatlaxcala.com

AGOSTO

QUERÉTARO

Cada vinícola de la Ruta Arte, Queso y Vino tiene su propia forma de celebrar la vendimia: algunas apuestan por grandes fiestas con la presentación de artistas y otras destacan la tradición e invitan a ser parte del pisado de las uvas. La ruta abarca destinos como Tequisquiapan, Bernal y Cadereyta.

www.queretaro.travel/es

SEPTIEMBRE

GUANAJUATO

Este destino es ideal para celebrar las fiestas patrias, saborear antojitos mexicanos y visitar algunos sitios que fueron clave en la historia de la Independencia de México como la Alhóndiga de Granaditas, en la ciudad de Guanajuato, o la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, en Dolores Hidalgo.

www.guanajuato.mx

OCTUBRE

NAYARIT

Aprovecha la temporada baja para recorrer algunas playas de Riviera Nayarit, como Sayulita, San Pancho, Bucerías, Punta de Mita o Chacala. Sus olas invitan a practicar surf y los restaurantes a la orilla de la playa a saborear suculentas preparaciones como pescado zarandeado y langosta.

www.rivieranayarit.com.mx

NOVIEMBRE

SAN LUIS POTOSÍ

En la Huasteca potosina, la festividad de Día de Muertos o Xantolo es la más importante del año. Las familias se reúnen para esperar la visita del alma de sus seres queridos. Para recibirlos, se montan altares con flores de cempasúchil y se preparan platos especiales, como los tamales de zacahuil.

www.visitasanluispotosi.com

DICIEMBRE

CHIHUAHUA

Despide el año a bordo del famoso tren el Chepe, que recorre poco más de 600 kilómetros entre la ciudad de Chihuahua y Los Mochis, Sinaloa. Es la mejor época si se desea contemplar el paisaje nevado de las Barrancas del Cobre; entre las paradas imperdibles está el Pueblo Mágico de Creel.

www.visita-chihuahua.com

* Para seleccionar los destinos nos basamos en la opinión de Martha Favela, directora de mercadotecnia para Mundo Joven Travel Shop; director general de Airbnb México y nuestros favoritos para 2018.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD