buscar noticiasbuscar noticias

2017 fue un año de grandes satisfacciones

La maestra y escritora Mercedes Varela, al frente del Taller Literario del IRCA, contenta con los avances de sus alumnos

AL FRENTE. Maestra y escritora Mercedes Varela.2017 fue un año de grandes satisfacciones

La maestra y escritora Mercedes Varela, quien tiene a su cargo a nóveles escritores quienes empiezan a hacer sus pininos en el arte de las letras mediante su Taller Literario del IRCA, en entrevista con EL MAÑANA manifestó su emoción al ver los grandes avances literarios de sus alumnos.

Al cuestionarle estos satisfactorios logros comentó: “Inspirados, después de conocer la obra, varias de ellas en su presentación de historieta, de autores como: Juan Rulfo, Carlos Fuentes, Lev Tolstoi, Fedor Dostoievsky, Frank Kafka, Juan Villoro, Francisco, Hinojosa, Carlos Acosta, Marisa Avilés, Ender Velarde, Juan Miguel Pérez Gómez, Magaly Monserrat, etc., los integrantes del Taller Literario del IRCA,  se concentran en la creación de los textos que al final de cada semestre se presentan en una velada literaria, a la cual asisten, padres de familia, familiares y amigos, para constatar el avance de los alumnos y eso es altamente satisfactorio para uno como docente”.

AMPLIA TRAYECTORIA

Cabe mencionar que desde el año 2013, este taller ha venido funcionando coordinado por la maestra y escritora Mercedes Varela, quien ha llevado a  estos niños, jóvenes y adultos, de la mano por el camino de las letras, recorriendo todos los géneros literarios y aunado a esto la lectura hasta lograr la comprensión lectora.

imagen-cuerpo

CIERRAN AÑO. Presentación de diciembre 2017, leyeron cuentos navideños y una pastorela, todo de su autoría.

Al respecto de su labor la maestra Varela comentó: “Este taller me ha dado grandes satisfacciones como enterarme que uno de mis exalumnos, el joven Marcos Mancilla Moya, recibió el primer lugar en el Segundo Concurso Literario llevado a cabo en España en el año 2014; En el 2015, Gisela López Heredia ganó el segundo lugar Concurso Infantil de Literatura Estatal “Altair Tejeda de Tamez” y el joven Mario Morán Chávez, Mención Honorífica en la categoría de cuento fantástico o de terror. Así mismo el niño Jesús Antonio Martínez Guerra, ganó un primer lugar en un concurso a nivel local con su cuento “Los dulces”, esos son mis mejores galardones el triunfo de ellos”.

“VAMOS A LEER”

La maestra Varela aprovechó el espacio para hacer una atenta invitación, hoy 26 de enero, a 17:00 horas en el recinto del Grupo “Anecdotario Reynosense, vamos a platicar”, estarán leyendo como parte del Programa “Vamos a Leer” , que inicia con velada literaria para después presentar la obra “Niñas de la Guerra”; la entrada es completamente gratuita y es “como una manera de devolverle a Reynosa un poco de lo mucho que nos ha brindado”, así lo expresa el administrador del grupo Joaquín Cantú André.El recinto está situado en la Calle Pedro J. Méndez 325 Poniente, entre las Calles Pino Suárez y Palafox. Zona Centro.

 imagen-cuerpo

DISFRUTAN. Los alumnos del taller aprenden en cada clase algo nuevo de la mano de su maestra.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD