buscar noticiasbuscar noticias

2017 un buen año para el teatro

Daniela Espinoza Luna, maestra de teatro del IRCA, afirma que los alumnos tienen bases sólidas y lo demuestran en cada una de sus obras

PARTICIPANTES. “Coloquio Teatral para Niños y Jóvenes”.2017 un buen año para el teatro

Daniela Espinoza Luna, licenciada en el Arte Teatral egresada de la Facultad de Artes Escénicas, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, es quien actualmente se desempeña como maestra de teatro en el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes y habla en entrevista para EL MAÑANA de los avances, bases sólidas y resultados que se ha logrado en el taller teatral del IRCA.

Esta docente cuenta con una amplia trayectoria en la enseñanza teatral, pues ha impartido clases en distintas instituciones públicas y privadas, como Casa de la Cultura de Reynosa, UANE, UMAN, actualmente es maestra de teatro del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes; donde al inicio de esta administración fue coordinadora de teatro en donde el evento más importante que realizo fue en “Coloquio Teatral para Niños y Jóvenes” en donde el objetivo era que los talleristas reafirmarán su aprendizaje, obteniendo bases sólidas para su futuro desempeño en el escenario.

imagen-cuerpo

OBRA. La Cerillera.

GRANDES LOGROS

En este coloquio participaron maestros de IRCA, así como maestros invitados de Matamoros que compartieron, en las aulas del Parque Cultural, sus conocimientos y experiencias. Se contó con importantes visitas, como el dramaturgo tamaulipeco Medardo Treviño y con el apoyo de Adriana Jiménez, directora del PCR y además se contó con la presencia la alcaldesa Maki Ortiz, quien alentó a los presentes a seguir practicando el arte en sus vidas, como imprescindible herramienta de identidad, comunicación y hermandad.

imagen-cuerpo

EN PLENA CLASE.Con la maestra Daniela Espinoza.

ALZA LA VOZ

También ha formado parte de importantes Proyectos Alternativas Para la Paz “Voces, de las Niñas, Niños y Adolescentes”, que busca promover acciones encaminadas para mejorar la situación de vulnerabilidad de los menores y sus familias. El proyecto se llevó durante seis semanas, con talleres de arte y cultura a los menores de PANNARTI.

Igualmente Daniela Espinoza en su función dentro del arte teatral tuvo una gran experiencia dentro de la XXXVI Muestra Estatal de Teatro Rafael Solana ya que el grupo de teatro tamarindo que presento “Dirección Gritadero” obtuvieron el Segundo lugar a nivel estatal dentro de la clasificación Teatro Libre.

imagen-cuerpo

“DIRECCIÓN GRITADERO”. En Muestra Estatal de Teatro Rafael Solana.

ALISTA SORPRESAS

Actualmente se encuentra iniciando un nuevo proyecto con el Director Alejandro Delgado quien es el Director de “Dirección Gritadero” de Guy Fossi, nuevas sorpresas nos encontraremos dentro de este próximo proyecto, ya que el elenco es un vínculo entre actores Reynosenses y Matamorenses con una gran trayectoria en el Estado.

Así mismo como promotora y gestora cultural se encuentra realizando Proyectos culturales dentro de la empresa “Kreat Gestion cultural y proyectos empresariales”, directora Elena Ramirez y como Directora de Proyectos Martha Valdivia, quienes ya con la experiencia de la 1era Filij Tam se encuentran organizando la Segunda Edición que se llevará a cabo en nuestra ciudad.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD