buscar noticiasbuscar noticias

18 muertos dejan lluvias en Jordania

Israel envía un equipo de rescate para localizar a los desaparecidos, entre ellos estudiantes que viajaban en un autobús

Al menos 18 personas, la mayoría de ellas estudiantes menores de 14 años que viajaban en un autobús escolar, han muerto este jueves y una veintena han resultado heridas en la zona del mar Muerto, en el oeste de Jordania, a causa de las lluvias torrenciales que se han registrado a lo largo del día en el país, informó el Departamento de Defensa Civil jordano.

18 muertos dejan lluvias en Jordania

Asimismo, Defensa Civil indicó que continúan las labores para rescatar del vehículo a los alumnos y profesores atrapados. El autobús fue alcanzado por el caudal cerca de las termas de Al Zara, entre Wadi Mujib y Wadi Zerka, a orillas del mar Muerto, afirmó la agencia oficial de noticias Petra.

Toda esa área es mayormente rocosa y se caracteriza por los numerosos valles situados en las orillas del mar Muerto.

El primer ministro jordano, Omar al Razaz, junto a otros responsables del Gobierno acudieron al área afectada para supervisar las operaciones de rescate de la Defensa Civil y el Ejército, dijo la agencia, que agregó que el titular ha visitado a los afectados ingresados en el Hospital de Al Shuna.

Asimismo, apuntó que la aviación militar jordana está participando en las operaciones de búsqueda para rescatar a las personas desaparecidas, que todavía no han sido contabilizadas por las autoridades.

Israel ha enviado un equipo de rescate para ayudar en las labores de búsqueda de los desaparecidos. "A petición del Gobierno jordano, varios helicópteros del Ejército despegaron con soldados especialistas en búsqueda y rescate de la unidad de élite 669", indicó un comunicado del Ejército israelí.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD