buscar noticiasbuscar noticias

14 muertos en ataques de milicias en Afganistán

Los dos funcionarios dijeron que el Talibán era el autor de los ataques, aunque de inmediato nadie los reivindicó.

Dos ataques de milicianos mataron a 14 efectivos de seguridad afganos el sábado en la provincia de Badakhshan, en el noreste del país, y en Kabul, la capital, informaron funcionarios,

14 muertos en ataques de milicias en Afganistán

Un tiroteo de una hora estalló en el barrio Gul Dara de Kabul cuando los insurgentes atacaron un retén policial. Murieron tres agentes, informó el vocero del ministerio del Interior, Tariq Arian.

Los dos funcionarios dijeron que el Talibán era el autor de los ataques, aunque de inmediato nadie los reivindicó.

El Talibán reivindicó el sábado un ataque de la víspera en que murieron 10 agentes en la provincia sureña de Zabul. Funcionarios del gobierno dijeron que el Talibán emboscó un convoy policial el viernes después de detonar una bomba.

El mismo viernes, fuerzas estadounidenses realizaron dos incursiones aéreas contra el Talibán en el oeste y sur de Afganistán. Fueron las primeras dos incursiones tras un breve cese de fuego declarado por los insurgentes para una importante festividad musulmana el mes pasado.

Las nuevas hostilidades coinciden con una nueva gira diplomática del enviado estadounidense Zalmay Khalilzad a Qatar, Pakistán y Afganistán, informó el Departamento de Estado el viernes.

Estados Unidos y el Talibán firmaron un acuerdo para poner fin a la presencia militar estadounidense más larga de la historia.

Bajo el acuerdo, los afganos en Kabul y el Talibán deben iniciar negociaciones para resolver el futuro del país. Éstas estaban demoradas debido al enfrentamiento político entre el presidente Ashraf Ghani y su rival en los comicios presidenciales del año pasado, Abdullah Abdullah.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD