buscar noticiasbuscar noticias

Hombre se ahorcó dentro de su casaEl colmo: primero roban papeles y luego regresan por camionetaProvoca aparatoso choqueluego de pasarse luz rojaLadrones allanan negocio y se llevan dos camionetasSospecha que ex pareja le vacía su casa; la denuncia

Familiaresdesconocen motivos por los cuales tomó fatal decisiónConductor alega ante autoridad una falla en frenos de vehículo

Desconociéndose bajo qué circunstancias, un joven escapó por la puerta falsa del suicidio al ahorcarse en su domicilio, por lo que familiares trataron de auxiliarlo llevándolo a un hospital privado donde los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 10:30 horas de ayer en un sector al poniente de la ciudad, según autoridades ministeriales.

La víctima fue identificada como Josué Uriel Quintero Maya, de 30 años, por sus familiares quienes al descubrir los hechos lo llevaron al Hospital Las Fuentes para que fuera auxiliado.

El personal de guardia del nosocomio trató de darle los primeros auxilios a Quintero Maya, pero ya no presentaba signos vitales por lo que le dieron parte a las autoridades correspondientes.

Desconociéndose los motivos, elementos de la Policía Estatal Investigadora se presentaron al lugar hasta las 15:00 horas, por lo que los familiares estaban molestos por la tardanza.

Los agentes investigadores se entrevistaron con la familia del occiso quienes les explicaron cómo estuvieron los hechos.

Finalmente, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro donde se le realizara la necropsia de ley y en su momento se hará la entrega a los familiares.

Por Rodolfo Sol

Delincuentes que semanas antes habían allanado y robado en un domicilio de la colonia Doctores, regresaron por una camioneta de la familia afectada, al percatarse que entre los documentación robada se encontraban los papeles de la unidad.

La propietaria se presentó ante el Ministerio Púbico para denunciar el robo del vehículo, ocurrido el pasado viernes en el plantel educativo donde ella labora, ubicado a pocas cuadras de su domicilio.

La agraviada declaró que al salir de clases descubrió que había desaparecido su camioneta GMC Jimmy, modelo 2000, con placas fronterizas.

Al presentarse ante la Unidad General de Investigaciones (UGI) para denunciar los hechos, la mujer recordó que hace varias semanas delincuentes habían allanado su domicilio y se robaron pertenencias de valor, así como diversos documentos.

Entre dichos documentos se encontraban los papeles de la camioneta, por lo que la denunciante sospecha que son las mismas personas las que cometieron ambos delitos, el robo domiciliario y el robo de la camioneta.

Ya tenían los papales y regresaron por la camioneta, dedujo la afectada al solicitar ante la Fiscalía especializada que se investiguen ambos hechos porque al parecer están correlacionados

Agentes de la Policía Estatal Investigadora fueron comisionados al esclarecimiento de los hechos, por la Fiscalía especializada.

Por David Silva

El conductor de un automóvil provocó un accidente automovilístico en el bulevar Morelos, al pasarse la luz roja del semáforo, pero alegaba que se había quedado sin frenos.

El accidente se registró a las 17:30 horas de ayer, a la altura de la calle Rosalinda Guerrero de la colonia Rodríguez.

El presunto responsable de este accidente fue identificado como Arturo Flores Hernández, de 20 años, con domicilio en la calle Anacahuitas número 102 del fraccionamiento Los Robles.

Flores Hernandez circulaba de poniente a oriente por la calle Rosalinda Guerrero y al llegar al bulevar Morelos se pasó la luz roja del semáforo y fue impactado por un microbús de la ruta Juarez 5.

Ante el fuerte encontronazo resultaron lesionados varios pasajeros que viajaban en dicho camión, de los cuales paramédicos de la Cruz Roja solo atendieron a una adolescente, pues los demás pasajeros se retiraron del lugar.

También un joven que viajaba de copiloto en el automóvil fue atendido por los socorristas, pero se negó a ser trasladado a algún hospital.

Cuando fue entrevistado por las autoridades, el conductor responsable comentó que al llegar al cruce los frenos se le fueron y nada pudo hacer para evitar el golpe contra el camión, que circulaba en preferencia.

El joven quedó en calidad de detenido y será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que responda por los daños que ocasionó.

Por Rodolfo Sol

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Tamaulipas, aportó los elementos de prueba necesarios ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para acreditar la legal detención, vinculación a proceso y la obtención de medida cautelar de prisión preventiva contra un hombre por el delito de Introducción Clandestina de Cargadores y Cartuchos del Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional, sujetos a control.

Mediante un boletín de prensa, la PGR informa que el individuo fue detenido por parte del personal de la Aduana de Reynosa, cuando ingresó al carril de “Nada que Declarar”, a bordo de un vehículo tipo Pick Up, marca Ford, acompañado de otra persona.

Al someter el vehículo al mecanismo de selección automatizada, éste le marcó el semáforo rojo, por lo que los elementos del recinto procedieron a realizar la inspección de rutina.

Durante la revisión localizaron una bolsa negra amarrada con cables en la parte media de la cabina del chasis, donde estaban ocultos cuatro cargadores, mientras que en otra bolsa había dos cajas con 80 cartuchos calibre .9 milímetros y 59 más del calibre 380.

Por lo anterior, el Juez de Control calificó la legal detención del imputado y dictó auto de vinculación a proceso, internándose el hombre en el Cefereso “CPS 14” de Durango.

Respecto al acompañante, el mismo Juez le impuso las medidas cautelares de exhibir una garantía económica, acudir a firmar mensualmente a la Presidencia Municipal de su lugar de residencia y la prohibición de salir del país sin autorización.

Un guardia de seguridad se presentó ante las autoridades ministeriales a denunciar a una mujer con quien sostenía una relación sentimental, por el delito de robo domiciliario.

Gilberto (N), de 70 años, residente de la colonia Industrias Maquiladoras, acudió a presentar la denuncia contra Karen y/o Kary, de 42 años de edad, a quien se le ha visto en varias ocasiones en la zona centro.

El afectado comentó que hace tiempo conoció a la mujer en la peatonal Hidalgo de la zona centro y un día la invitó a su casa a tomar unas cervezas.

Agregó que pasó un tiempo y el pasado 18 de marzo la invitó a vivir en su casa y ésta aceptó, por lo que estuvo más de 10 días.

Hasta que en días pasados llegó de su trabajo por la mañana debido a que labora de madrugada y ya no la encontró en su domicilio, dijo el denunciante.

Por lo que al revisar se dio cuenta que le había robado un modular con dos bocinas, una licuadora, un teléfono celular de la marca Alcatel con valor de mil 700 pesos.

Asimismo, una antena para la televisión, dos mil 500 pesos en efectivo que tenía guardados en su recámara y otras cosas de menor valor, agregó el afectado.

Indicó que la anduvo buscando en varios lugares de la ciudad pero no la encontró por lo que decidió presentar la denuncia correspondientes para que las autoridades ministeriales investiguen el caso y castiguen a la mujer.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD