buscar noticiasbuscar noticias

¡12 NUEVOS INMORTALES!

A la novena edición del Salón de la Fama le sobró emotividad, lágrimas y aquellas risas que desató Ignacio Calderón al recordar diabluras de Gustavo Peña en el Tri

El Salón de la Fama del Futbol recibió a 12 nuevos huéspedes que fueron investidos anoche, en emotiva ceremonia que se realizó ante la presencia de destacadas figuras y ex figuras del balompié.

¡12 NUEVOS INMORTALES!

El primero en ingresar al recinto de los inmortales en el mundo futbolístico fue el ex mediocampista Pável Pardo, dos veces mundialista por México en Francia 98 y Alemania 2006, además de ser, junto a Ricardo Osorio, los primeros mexicanos en jugar en la Bundesliga, con Stuttgart, con el que logró el título en la temporada 2006-2007.

Las mujeres tuvieron un lugar especial en esta ceremonia, con la presencia de Alicia “La Pelé” Vargas, una de las precursoras del futbol femenil en México.

Recordó que con prácticamente nulo apoyo pusieron en alto el nombre de la selección mexicana de futbol femenil en los Campeonatos Mundiales Femeniles 1970 y 1971, al lograr un tercer sitio y el subcampeonato.

Por su parte, la brasileña Sisleide Amor Lima “Sissi” explicó que este reconocimiento es una motivación para seguir en la consecución de sus metas en todos los aspectos.

Tomás Balcázar, parte del campeonísimo Guadalajara y abuelo del “Chicharito”, señaló que su emoción es tan grande que “si fuera un hombre cardiaco ya me hubiera muerto, afortunadamente tengo fuerza, solo quiero darle las gracias con todo mi corazón a todos ustedes”.

Por su parte, el ex defensa argentino Javier Zanetti reconoció que “es un privilegio estar acá, recibir este reconocimiento a mi carrera, a la cual me dediqué gran parte de mi vida, la cual no hubiese logrado sin el esfuerzo y sacrificio que hicieron mis padres, el apoyo de mi esposa y de mis hijos”.

A su vez, el italiano Arrigo Sacchi, técnico subcampeón del mundo en Estados Unidos 94, destacó que “es un honor recibir este reconocimiento, puedo decir gracias al futbol, a los jugadores”.

El francés Didier Deschamps, campeón del mundo como jugador y técnico en Francia 98 y Rusia 2018, el ex delantero argentino Gabriel Batistuta, y el ex defensa Gustavo Peña, no estuvieron presentes, pero mandaron un mensaje de agradecimiento por este reconocimiento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD