buscar noticiasbuscar noticias

12 lesionados en Cereso de Chetumal tras trifulca

 Una docena de personas, la mayoría elementos policiacos, resultaron lesionados tras registrarse una serie de incidentes en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, informó Rodolfo del Ángel Campos, titular de Seguridad Pública en el Estado.

12 lesionados en Cereso de Chetumal tras trifulca

Según dijo, el operativo para sacar a los internos del penal comenzó a las 03:00 horas, pero enfrentaron el rechazo de los 38 reos, que al parecer mantenían desde hace siete años el control del lugar.

Del Ángel Campos precisó que el enfrentamiento entre reos y elementos policiacos dejó como saldo siete agentes y cinco reos lesionados.

En la charla que tuvo con los medios, el funcionario refirió que en el operativo participaron 600 elementos de la Ejército Marina, Policía Federal, Ministerial, Estatal y Municipal, apoyados por 60 patrullas y un helicóptero, quienes recuperaron el control de la penitenciaría casi ocho horas después.

“Desde el comienzo de la administración se ha buscado que el sistema penitenciario de Quintana Roo no constituyera un problema de seguridad pública, porque por años se fomentaron cotos der poder y autogobierno, sobre todo en la cárcel de Chetumal”, apuntó.

También reconoció que era necesario tener el control para cumplir los ejes de reinserción social, tener el control y evitar que desde el interior de la cárcel siguieran operándose acciones delictivas en perjuicio de la población.

El funcionario precisó que los 38 reos trasladados hoy purgaban condenas por delincuencia organizada, violación, homicidio, robo calificado y secuestro.

Finalmente, justificó el uso de la fuerza para enfrentar la oposición encontrada dentro de la penitenciaría.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD