buscar noticiasbuscar noticias

¡105 años de historia!

Celebran las 500 Millas de Indianápolis más de un siglo de tradición en el deporte motor

Ciudad de México

¡105 años de historia!

Si bien, esta carrera forma parte del calendario de la IndyCar Series, está abierta a pilotos de otras categorías, como NASCAR, Resistencia, Rally y Fórmula Uno, por lo que habrá un total de 35 pilotos en la parrilla.

Esta prueba forma parte de la famosa Triple Corona, que también contempla los triunfos de Gran Premio de Mónaco, el de las 24 Horas de Le Mans y el triunfo en el Indianapolis Motor Speedway.

La Indy500 es una competencia que se considera legendaria, tanto por su historia de grandes momentos en la pista, como por correrse en un súper óvalo de 4 mil 23 kilómetros, en el que los volantes deben de completar 200 vueltas para cruzar la meta.

Este año, la pole position se lo llevó el neozelandés y campeón reinante del serial, Scott Dixon.

El mexicano Patricio O’Ward participará por segunda ocasión en la Indy500, apoyado por su equipo Arrow McLaren SP, buscando mejorar el sexto lugar del año pasado y, si es posible, subir a lo más podio, aunque para lograr esto, el piloto regio tendrá que remontar once lugares, pues arrancará desde el casillero 12.

CIERRA PATO EN 11 ÚLTIMA PRÁCTICA

Patricio O’Ward dio una muestra de la velocidad que podría presentar este domingo en las 500 Millas de Indianápolis al finalizar decimoprimero en la última práctica del evento, conocida como “Carb Day”.

Terminaron los preparativos y ya es sólo cuestión de que se cumplan las horas para que se lleve a cabo la edición 105 de esta legendaria carrera, que reúne a 33 pilotos sobre el óvalo del Indianapolis Motor Speedway.

O’Ward, quien largará desde el cajón 12 de la parrilla de salida, registró 39’’9093 en su mejor giro producto de una velocidad de 225.511 millas por hora. Scott Dixon registró 228.323 mph como el más rápido.

El piloto neozelandés, ganador de la pole position, marcó el ritmo de la práctica, siguiéndole los pasos el francés Simon Pagenaud y el estadounidense Josef Newgarden como segundo y tercero, respectivamente.

ENTÉRATE 

Los 135 mil aficionados que podrán disfrutar de las 500 Millas de Indianapolis deberán pagar de 50 hasta 260 dólares por un boleto del Súper Óvalo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD