buscar noticiasbuscar noticias

... Y ahora llegan mexicanos a plaza de los migrantes

Se incorporan al campamento de familias centroamericanas en espera de asilo en EU

Familias mexicanas residentes de distintas entidades del territorio nacional, vienen incorporándose a la comunidad que vive en el campamento migrante de la plaza de La República.

Obligadas algunas por la falta de trabajo bien remunerado, entre otros factores más, algunas de ellas formadas inclusive por parejas jóvenes, han llegado en las últimas semanas para también anotarse como solicitantes de asilo político para cruzar a Estados Unidos.

Familias mexicanas de distintos lugares del país se integran al campamento de migrantes en Reynosa.... Y ahora llegan mexicanos a plaza de los migrantes

De acuerdo con lo manifestado por Estuardo Orozco, de origen salvadoreño, también otros centroamericanos y personas que son regresadas por migración norteamericana, vienen a integrarse al campamento con la idea de volver a intentar el llamado sueño americano.

De acuerdo con las cifras que vienen manejándose de manera extra oficial en ese lugar, se estima que habrá entre 1,500 anotados y en total los que permanecen ahí, tal vez llegue la cantidad a 2,000 o tal vez un poco menos.

En transcurso de esta semana y la anterior, regresaron a sus respectivos países alrededor de 150 personas entre salvadoreños, guatemaltecos, hondureños y otros más, a los que les ganó la nostalgia de estar cerca de sus familias en estos días post navideños aún y de fin de año.

En éste último viaje que hicieron elementos del grupo Beta dependiente del Instituto Nacional de Migración con oficinas en Reynosa, aprovecharon varios que no tenía costo alguno para retornar.

Estuardo Orozco también habló sobre los grupos de 15 personas que ya están logrando su propósito de cruzar a lado americano asesorados con abogados de Senda de Vida pero también con la colaboración de abogados de Estados Unidos. Ya han sido varios de este campamento migrante que ya están en la unión americana tras varios meses de permanecer en proceso de espera.

imagen-cuerpo

Aumentan las casas de campaña en el campamento montado en la plaza de La República. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD