buscar noticiasbuscar noticias

⚽️ Urge que los silbantes crezcan: Arturo Brizio

"Tenemos árbitros muy buenos que compiten a nivel mundial, pero necesitamos árbitros en mayor cantidad", dijo el Presidente de la Comisión de Árbitros

Arturo Brizio exige que este torneo detonen ya los buenos árbitros si quieren seguir en esta carrera.

⚽️ Urge que los silbantes crezcan: Arturo Brizio

Por lo pronto en el Apertura 2019 sí arrancará la misma base, pero urge que los silbantes crezcan.

"Se va a mantener la plantilla, pero sí tenemos que consolidar carreras. Por ejemplo Ulises Rangel o Humberto Vargas que debutaron la temporada pasada y nada más arbitraron tres partidos. Tienen que arbitrar más. Está el caso de Eduardo Galván que es una realidad y tiene que pitar. Érick Yahir y Óscar Macías tienen que detonar ya sus carreras. Esos árbitros tienen que ser figuras ya.

"Tenemos árbitros muy buenos que compiten a nivel mundial, pero necesitamos árbitros en mayor cantidad. Eso es en lo que estamos empeñados. Van a ser titulares los nueve que estén en mejor momento. Hay potencial, el caso de Luis Enrique Santander que por ejemplo ha tenido una temporada muy buena y un repunte extraordinario, estamos rescatando a un gran árbitro", dijo.

Descartó que está administración se caracterice por hacer cumplir a los árbitros a raja tabla.

"No comparto mucho el término de mano dura. Creo que la única forma en que pueda haber orden en una administración es a través de reglas claras y esas están puestas desde el primer día", comentó.

Dijo que Adalid Maganda irá pitando en Sub 15, 17 y 20 para cumplir un proceso que le permita nuevamente ganarse un lugar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD