Deportes

⚽️ Se preparan para "el partido del siglo"

Mañana River Plate y Boca Juniors se enfrentan en una final inédita de Copa Libertadores

  • Por: Agencia Reforma
  • 09 / Noviembre / 2018 - 05:38 p.m.
  • COMPARTIR
⚽️ Se preparan para el partido del siglo

Foto: AP.

Gonzalo Raffo es un hincha fervoroso de Boca Juniors. Su esposa, Delfina Foramitti, se desvive por River Plate.

Ven por televisión juntos cada partido con los colores de los clubes que mantienen una de las rivalidades más intensas del mundo.

A veces apuestan: el que pierde se encarga de las tareas de la casa. El ganador no hace nada. Bromean entre ellos. A veces, las frases hirientes alcanzan un punto que acaban peleados. Pero lo que está en juego ahora lo supera todo.

Es la primera vez que los dos clubes más grandes de Argentina se enfrentan en la Final de la Copa Libertadores. Como muchos argentinos, los esposos están de acuerdo que nada se compara con esta final histórica. Pero también temen que estos dos clubes que dividen al país también pueden dividir a su propia familia.

"Lo siento más que el Mundial", dijo Foramitti sentado al lado de su esposo en un sofá blanco en el que suelen ver futbol por televisión. "Estoy muy nerviosa, pero por dos cosas. No solo por River, porque soy muy fanática. Me preocupo más por él, porque van a volar los platos en esta casa".

Raffo respondió: "¡Mientras gane Boca no va a pasar nada!", dijo soltando una carcajada.

"Los argentinos son fanáticos del futbol y estos son los dos clubes más grandes de la Argentina", dijo Raffo. La pareja hizo silencio y luego reflexionó: "El país será otro el día después", advirtió Raffo en tono serio. "Yo en serio creo que se pueden destruir familias. El divorcio está 'on the line' (de por medio)'", añadió Foramitti medio en broma.

El choque de ida se jugará el sábado en la Bombonera, la olla de presión que es el estadio de Boca. La vuelta será el 24 de noviembre en el Monumental de River, donde Argentina conquistó su primer Mundial en 1978.

"Todos los Boca-River son importantes, pero este realmente es el partido del siglo", dijo Carlos Zinola, el septuagenario que ha sido dueño del restaurante Don Carlos frente al estadio de Boca durante casi 50 años y testigo de incontables súper clásicos. "Es la gloria eterna para el ganador o el fracaso estrepitoso para el perdedor".

No se permitirá el ingreso de público visitante en ambos duelos, acorde con la práctica de seguridad para evitar la violencia. Así ha sido desde 2013 y ni siquiera una solicitud del presidente Mauricio Macri, ex presidente de Boca, pudo cambiarla.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA